Artículos de: 17 Agosto 2011

Perú

Los juicios a García

Un kirchnerismo que arrasa en las urnas

El logro es de Cristina

Va a ser difícil para el kirchnerismo sustraerse a la tentación de creer que la debacle opositora es un Waterloo, definitivo e irremontable.

México

Crimen Nacional; El Pueblo Cosecha Lo Que Siembra

La “revolución” del 2012 no es con las armas, la revolución se escribe con crayón. Marcando una equis en esa boleta electoral para castigar a los partidos; PRI y PAN responsables verdaderos de tanta sangre derramada, te tanta delincuencia organizada, por tantos secuestros, extorciones y demás deshumanizaciones.

¿Un crack en Estados Unidos?

El año 2006, Dios fue proclamado presidente del Partido Republicano de Estados Unidos. Si le consultaron o no, es otra cosa, pero lo cierto es que en las últimas décadas, los líderes gringos se dieron a la tarea de hablar en nombre de Dios. El todopoderoso figura hasta en los billetes, pero a principios de la independencia, no era ni mencionado por los primeros mandatarios, en su mayoría masones.

Estallido en Londres

Ensayo de “terrorismo social” para criminalizar las protestas masivas

Manuel Freytas     17.Ago.2011    Europa

¿A quién le sirve una turba de violencia callejera anárquica? Una pregunta básica que seguramente se formularon los expertos y estrategas de “guerra psicológica” que diseñaron y aplicaron en Londres las nuevas tácticas orientadas a direccionar y conducir protestas y estallidos sociales urbanos, con objetivos establecidos por el poder dominante. Se utilizan las mismas técnicas de aprovechamiento político del “terrorismo islámico”, exportadas y proyectadas mediáticamente en el plano interno (a nivel psicológico) como “terrorismo social”. Una estrategia dirigida a dividir la protesta social (entre “pacifistas” y “violentos”) y a preparar las bases operativas de la “democracia blindada” para contener y reprimir los estallidos sociales (legítimos) de hambrientos, marginales y desocupados que se avecinan como desenlace de la crisis del sistema capitalista con epicentro en Europa y EEUU.

Chile

Las omisiones de la propuesta educacional de Piñera

La comparación entre las exigencias de los estudiantes y las propuestas del gobierno, publicadas por varios medios de comunicación, son engañosas. Como ante cada párrafo de demandas hay un párrafo de respuestas, pareciera que el gobierno ha respondido a todo. En esta columna Jaime Portales, estudiante de doctorado en políticas educativas de la Universidad de Texas, contradice esa idea, afirmando las propuestas del Presidente Piñera están orientadas por los mismos principios que han inspirado a la derecha desde los años 80 y que son los que hoy están puestos en cuestión. Más que por lo que afirma, entonces, esta propuesta podría evaluarse por lo que omite. Y omite uno de los problemas centrales: “La excesiva segregación social y económica que existe entre escuelas públicas y privadas”, dice Portales.

Chile

No “Salvemos el año Escolar”

“Salvemos el Año Escolar” un nuevo plan que nace del gobierno para que los alumnos secundarios puedan recuperar su año de la forma que sea, pero ¿por qué rechazar esta solución que el Ministro Bulnes está dando para salvar el año a los secundarios?

Explota la ira contenida contra el sistema

Richard Clarke, ex-zar contra terrorismo de EEUU revela

La CIA encubrió los ataques del 9-11

Philip Shennon    17.Ago.2011    EE.UU.

En explosivas declaraciones, Richard Clarke, ex asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo, revela que la CIA sabía perfectamente de las actividades de los dos terroristas que realizaron los ataques del 11 de septiembre, quienes ingresaron a Estados Unidos un año y nueve meses antes del atentado.