Artículos de: 22 Agosto 2011

Una encuesta publicada este lunes, reporta un sorpresivo crecimiento de 10 puntos porcentuales del candidato Manuel Baldizón, acercándose al todavía puntero, general Otto Pérez Molina

Guatemala: habrá segunda vuelta

Dice Carlos A. Lozano Guillén :

“Álvaro Uribe debe responder por las chuzadas”

“El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez debe responder por las llamadas chuzadas del DAS, que fueron realmente acciones criminales, orientadas desde la ‘Casa de Nari’, como se le llamaba entonces, para perseguir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a congresistas y dirigentes políticos de oposición y a periodistas críticos del Gobierno”, dijo Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y dirigente del Partido Comunista Colombiano y una de las víctimas de las chuzadas.

Monopolio Generacional; Ser Joven es su Delito

Bolivia

El golpe del 71

A las 15.30 del 18 de agosto de 1971, un avión comercial del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), llegaba de Buenos Aires al aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz. Los pasajeros, se sorprendieron al ver allí una gran nave brasileña de la que se descargaban grandes cantidades de armas y municiones. Bolivia, vivía un crítico ambiente político.

La policía, el abuso de autoridad y la libertad de prensa

El Papa en un puño

Pablo Jato    22.Ago.2011    Destacados

La muestra de poder que ha dado la iglesia en España no necesita comentario. La prepotencia del Partido Popular inflada por los futuros éxitos electorales que asoman en el horizonte, es tan obvia que no sé yo si necesita más tinta. Está claro quién manda.
En estos días hemos presenciado todo tipo de comentarios, protestas y algarabías sobre la visita de un jefe de estado a Madrid, porque el Vaticano es un estado independiente reconocido por la ONU con una renta per cápita de 407.000.oo euros. Otros jefes de estado a veces llegan y se van sin que nadie se dé cuenta, pero claro, no son los presidentes de uno de los países más ricos y poderosos del mundo.

Datos para pensar, proponer y hacer

Las lecturas sin estructuración no crean un sentido que permita valorar y actuar. Por ejemplo la ilación de lo leído durante una semana en la web puede lograrse usando como coordenadas los conceptos amplios de futuro y qué hacer. No es fácil decidirse a este trabajo porque la corriente mediática empuja al ver sin comprender. Es un esfuerzo personal irreemplazable.