Artículos de: Septiembre, 2011

Perú

Llevar casos ante justicia internacional”Cárteles políticos” del tráfico ilícito de armas

La bala disparada por un arma de fuego, el trascurrir inexorable del tiempo, ó la avenida de aguas de una montaña, presentan para el hombre las mismas características de irreversibilidad y destrucción.
Por ello el tráfico ilegal de armas en el mundo no es sino un método para ocasionar la muerte ó discapacidad física permanente a otros humanos, a cambio de dinero.
El ex presidente chileno Frei y el ejecutivo de la OEA en la fotografia-

El gobierno mundial y el imperativo de la des-mundialización

Día internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres

La ONU calcula que hay alrededor de 180.000 mujeres víctimas solo en Europa

El tráfico de mujeres en América Latina y el Caribe tiene dos características principales: el tráfico interno, en el que mujeres, niños, jóvenes y hombres son trasladados de una zona a otra dentro de su propio país, y el tráfico externo, en el que son trasladados a otro país.

Venezuela

Guerra avisada no mata soldados

Violencia e intromisión yanqui en Centroamérica

Un experimentado oficial de la CIA como embajador norteamericano en Guatemala

En EEUU aumento el número de consumidores de drogas según la ONU

Ataques contra Venezuela y Suramérica por “no combatir al narcotráfico”

El extenso informe anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el combate global contra el narcotráfico, deja entrever varias interrogantes, como la no aparición de cifras sobre trafico y consumo en EEUU, dejando entrever algunos síntomas positivos en la disminución del consumo.

Desde Guatemala

Un pequeño análisis para la segunda vuelta electoral

El nebuloso clima que quedó luego de las elecciones del 11 de septiembre en mi país, Guatemala, para un electorado fragmentado entre diez agrupaciones políticas, se dilucidará el 6 de noviembre próximo cuando se llegue a la segunda vuelta entre los dos partidos mayor votados: el Patriota del ex general Otto Pérez Molina y el LIDER -Libertad Democrática Renovada-, del Dr. Manuel Baldizón.

Según el diaro británico “The Guardian”, el gobierno británico está preparándose para apoyar a Estados Unidos

EEUU y Reino Unido se preparan para atacar a Irán

El Golpe de Estado creó una situación de anarquía en la administración gubernamental

«Honduras necesita refundarse como Estado»

suramericapress jose luis espinoza honduras “Para establecer una nueva Carta Constitucional” dijo José Luis Espinoza, presidente del Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC), en su encuentro con este corresponsal para referirse sobre la situación socio-política de su país. “Con el actual gobierno que preside Porfirio “Pepe” Lobo en mi país se encarcela, se asesina y se reprime las organizaciones sindicales”,denunció el dirigente hondureño, en Suecia.

Honduras

Abogada de CEJIL: Hasta que se sancione a golpistas el pueblo estará en indefensión

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, en lugar de frenar las violaciones a los derechos humanos, permite y es partícipe de acciones represivas contra ciertos sectores de la población. Ese es el punto de vista expresada por Marcia Aguiluz, abogada responsable de Honduras para el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), en una entrevista con el Diario Tiempo, enla misma que considera que el mandatario “tiene un doble discurso”.

Cuatro autoridades gubernamentales renunciaron en menos de 48 horas

Gobierno de Bolivia en crisis

La ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón, renunció al gabinete de Evo Morales, en repudio a la represión de una marcha indígena en defensa de un parque natural ocurrida el domingo pasado.La marcha, que inició el 15 de agosto con la participación de unos 1,500 indígenas, fue disuelta violentamente cerca del pueblo de Yucomo, a más de 300 kilómetros de la capital, La Paz.

Entrevista con el Secretario General de la Federación de Entidades Palestinas de Argentina, Rafael Araya Masry

Un chileno que en Argentina lucha por Palestina

“Yo soy un comunista, y como tal, también soy un internacionalista. Y cada lucha que exista en el mundo que se caracteriza por reivindicar el derecho a la autodeterminación, los derechos humanos, el combate contra la explotación, es mi causa. Palestina hoy sintetiza mejor que ningún pueblo en el planeta, la resistencia ante el colonialismo, el imperialismo, la expoliación, la ocupación y la violación permanente de los más elementales derechos humanos.”