Artículos de: 25 Octubre 2011

Venezuela

InaMujer arriba a doce años de la mano con la Revolución Bolivariana

Uno de los primeros logros más significativos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es la creación del primer ente encargado de velar por la defensa de los derechos de las mujeres. Hoy a doce años de su aniversario el Instituto Nacional de la Mujer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a cargo de la Dra. Nancy Pérez Sierra, se ha convertido en el ejecutor de las políticas públicas con perspectiva de género, garantizando la igualdad de oportunidades y promoviendo su participación protagónica en todos los ámbitos.

América Latina camino a la Integración

Juntar palabras y proferir frases

El consenso de opiniones es una ardua tarea en los mecanismos de integración y en los foros de debate. La dificultad es directamente proporcional al número de participantes. Algunos gobernantes expresan la preocupación de que estos procesos no pasen de acuerdos económicos, mientras que otros anhelan un intercambio más dinámico que el de mercancías en las fronteras y sugieren que circulen entre los países del continente trabajos científicos y artísticos, tecnologías y turistas.

Economía

Una sinfonía de desequilibrios

En todos los países surgen economistas que con el rostro adusto y con un lenguaje serio hablan de que vienen observando los acontecimientos y que confían que el mundo desarrollado supere la crisis. Sin embargo la preocupación gana espacios, y siguen con atención como en distintos países se comienza a hablar de los paraísos fiscales (el mundo es un paraíso fiscal), y de la necesidad de impuestos a lo que ellos llaman transacciones financieras especulativas, seguramente requerirán magos de las finanzas para saber en el mundo actual cuales son reales y cuales especulativas.

Venezuela

¿Mentiras verdaderas o verdades mentirosas?

Hay que ser ciego y/o idiota para no darse cuenta de la importante progresión del fútbol venezolano, sin embargo las grandes cadenas internacionales de comunicación -también en el fútbol- imponen su verdad, cierran sus espacios a los países emergentes e insultan a los que osan alterar el orden establecido por las mafias que dirigen el fútbol mundial como repetidas veces lo ha denunciado Diego Armando Maradona.

Tiempo de barbarie

En México el Proceso Electoral del 2012 es Internacional

El proceso electoral presidencial y tal vez el más importante a nivel internacional es el que ocurrirá en México. No quiere decir que el de Estados Unidos no lo sea; en él podremos ver si el pueblo norteamericano le da el voto de castigo a quien traiciono la esperanza de: Cambio. Alguien que a pesar de ser afroamericano, jamás se pudo quitar la sombra de su titiritero: Bill Clinton.

A 90 días de instalado el gobierno de Humala

Cambio y arcoíris

A 90 días de instalado el gobierno de Humala, la estrategia de la derecha más conservadora es clara. Aunque perdieron, buscaron imponer, desde los poderes fácticos económicos y mediáticos, el control sobre centros de decisión económica y financiera gubernamental.