Artículos de: 2 Noviembre 2011

Entrevista al líder sindical del Encuentro Nacional de Trabajadores, Gustavo López Lavignasse

Uruguay: “El gobierno de Mujica profundiza el modelo neoliberal”

‘La totalidad de las cámaras empresariales, así como los voceros de los más rancios sectores de la derecha tradicional y los mas prestigiosos medios de prensa de la burguesía trasnacional elogian sin disimulo la política económica del gobierno de Mújica.’

Argentina

Astiz y el Grupo de Tareas de la ESMA, a prisión perpetua

Un final que ya entonces nos atrevimos a soñar

Lula y la unidad en la izquierda

¿Es verdad que la ropa sucia se lava en casa y siempre hay que dar muestras de unidad?

Grecia

Cuando la democracia entra por la puerta los mercados salen por la ventana

No es de extrañar que los gobiernos del resto de la Eurozona estén tan nerviosos: Grecia nos está enseñando el camino por el que debemos transitar todos.

Elecciones regionales de Colombia 2011

Colapso electoral del Uribo-Santismo y nuevo ciclo político

A esta hora es nítida la victoria de Gustavo Petro como nuevo alcalde de Santafé de Bogotá, su movimiento progresistas triunfa con 32.16% de los votos (721.308 votos), lo sigue con 24.93% (559.307 Votos), la coalición uribista y santista del partido verde (Neo-Uribista), el Partido de la U (Santista), el partido conservador y diversas congregaciones cristianas.
Queda en evidencia con este resultado el fracaso de Uribe Vélez y el cansancio de la ciudadanía con los factores narco-paramilitares presentes en la política colombiana; decimos esto porque el expresidente Uribe se echó al hombro la campaña a la alcaldía de Enrique Peñalosa (Partido Verde), junto con él, caminó la ciudad de Bogotá haciendo campaña barrio por barrio, sin entender el gran descrédito que carga su nombre como expresión del ciclo más sombrío y retardatario de la política colombiana.

Cristina Fernández, presidenta ratificada

Las franquicias…brazos del capitalismo

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Es una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.