Artículos de: 12 Noviembre 2011

Las diez vidas de Hugo Blanco

“El gato peruano tiene siete vidas, el gato sueco nueve…”

En sus 76 años de vida, hasta nueve veces le vio la cara a la muerte, según su propia cuenta. Sin embargo, a medida que avanza en su relato queda claro que se ha dejado unas cuantas veces fuera. Condenas de muerte, tiroteos, secuestros, intentos de asesinato, alguna enfermedad, catorce huelgas de hambre, torturas y cárceles… Y siempre la muerte salió perdiendo.

Palestina hermana mía

¿Los occidentales actuales cambiaron o son los mismos de la Inquisición y las Conquistas?

Bolivia

Las soluciones al revés

En tiempos dictatoriales y la “democradura” del neoliberalismo, los patrones ponían de patitas en la calle a trabajadores y dirigentes sindicales, sin reclamación alguna. Ahora, son los empleados los que se han auto concedido el “derecho” a despedir ejecutivos y hasta ministros basados en la presión del paro y la huelga. Un mundo al revés.

Bolivia

Proceso contra el Ministro de educación

El Ministro de Educación, dijo que los maestros sin actualización pedagógica no tendrán ítem seguro y tampoco podrán ascender de categoría. Los dirigente del magisterio paceño (trotskistas todos ellos), se sintieron profundamente heridos en su dignidad profesional y de inmediato anunciaron un proceso contra la autoridad, por no ocuparse de ellos.

Profundización de la Revolución Bolivariana

Es necesario tomar conciencia y adoptar las medidas pertinentes, ya que si la profundización del proceso bolivariano continúa posponiéndose, este proyecto corre el riesgo de quedarse congelado y la posibilidad de anclarse en un sistema de centroizquierda.

Los profesores de Buenos Aires contra la ‘chilenización’ de la Enseñanza Pública

‘Hasta hace unos 30 años, el chico que no aprobaba en la escuela pública debía emigrar a una privada. Ello se ha revertido. Ahora la escuela pública es para los pobres y la privada para los sectores medios y ricos. Estamos frente a una alta segmentación.’