Artículos de: 11 Diciembre 2011

Bolivia

El insulto de los pictogramas

Por un nuevo contrato social europeo

Las políticas de austeridad de la UE para salir de esta crisis han fracasado

La consecuente lucha contra una iniquidad

Nueva victoria contra el bloqueo de EE.UU.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde la década del 60 volvió a sufrir este año otro golpe por parte de la comunidad internacional.

Nadie puede desmontar la máquina del calentamiento global

Los medios, los analistas, los discursos de políticos y activistas ocultan la profundidad del problema climático y las consecuencias de su solución. Tampoco miles de millones quieren los cambios necesarios.

Algunas conclusiones luego del nacimiento de la CELAC

Se realizó, finalmente, la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Caracas. La intención de estas líneas es proporcionar algunas notas preliminares para realizar un balance del cónclave inaugural y lo que este aportó, en la creación del primer organismo continental sin la presencia de EEUU.

La CELAC y las contradicciones

En el Continente latinoamericano se confrontaron y se confrontan proyectos políticos; los que se plantea retomar el hilo histórico de donde venimos

Homo OEconomicus y Homo Politicus:

Crisis Económicas y Protestas Políticas del Atardecer Neoliberal (II)

¿hay pruebas de que los políticos estadounidenses respondan a las preferencias o deseos de los votantes de menores ingresos?

Bolivia

La usura “caza en el zoológico”

El negocio de la usura marcha con viento en popa y las ganancias nunca llegaron a los escandalosos niveles actuales, por lo que el gobierno decidió clavarles un pequeño impuesto, que a los banqueros les hizo mella y no se han negado dados sus altísimos niveles de rendimiento que les permiten “echarse en cama”, para engordar sin muchos sacrificios.

¿Islandia…?

José Amesty    11.Dic.2011    Opinión

Como interpretamos de Ignacio Ramonet, si no fuera por Internet, por los medios tradicionales: televisión, periódicos, radio, y otros, no hubiéramos podido saber sobre esta pequeña Isla y sus logros.