Artículos de: Enero, 2012

historias de horror

En Honduras, un desastre hecho en los E.E.U.U.


Es tiempo de reconocer el desastre de política exterior en que se ha convertido el apoyo americano a la administración de Porfirio Lobo en Honduras. Desde el 28 de junio de 2009 donde un golpe depuso al presidente democráticamente electo, José Manuel Zelaya, el país ha descendido profundamente en un abismo de derechos humanos e inseguridad. Ese abismo es en buena parte la obra del Departamento de Estado.

La campaña electoral presidencial tema de todo los venezolanos

Un proceso entre la construcción socialista y el modelo capitalista

Una nueva y extensa contienda electoral se comenzó a desarrollar en Venezuela. En el 2012, el 7 de octubre se desarrollarán las elecciones presidenciales, en Diciembre las de gobernadores y en abril del 2013 las Municipales.

Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana

Los problemas de la ética

Más allá del programa nuclear

Verdaderas razones del embargo a Irán

La Unión Europea auspiciada por los Estados Unidos decidió endurecer las sanciones contra Irán a través de la figura del embargo petrolero que aplicaran en los próximos días, observando los indicadores de importaciones petroleras de la UE, Francia uno de los promotores de esta medida solo compra el 3% de ese petróleo, sin embargo en Italia, y Grecia, naciones afectadas por la crisis económica, la importación crece en un 13 y 30% respectivamente.

España y el gran éxito del capitalismo usurero

Las informaciones económicas procedentes de Europa, suelen ser cada más catastrófica y afectan principalmente a los sectores sociales de menores ingresos de los países que conforman la Unión Europa, ahora todo por obra y gracia del capitalismo usurero y su expresión neoliberal.

Perú

Teatralización o drama político

Días atrás, el Primer Ministro Oscar Valdés declaró que en el Informe Final de la CVR hay mucha “teatralización” en los testimonios de víctimas y familiares, se ha “sobredimensionado” víctimas, y da a entender que el Informe busca perjudicar la imagen de las FFAA.

Suecia

Apuntes de un proyecto literario -segunda parte-

poetas bolivianos en estocolmo 1983 foto javier claurePara mí fue un placer conocer personalmente a poetas y escritores que los leía en periódicos, revistas literarias y en el “Índice de la poesía boliviana contemporánea, segunda edición, 1983″ de Juan Quirós.

Estados Unidos

Perfil Político-Religioso de los Candidatos a las Primarias Republicanas en USA

José Amesty    29.Ene.2012    Opinión

Todos los candidatos pertenecen a la derecha norteamericana y religiosa, y específicamente a los sectores evangélicos conservadores…

TIC´s: El Armagedón del Juicio Final

Venezuela - Estados Unidos de América: Contradicciones

Insólito!…pero cierto; si realizamos una retrospección de la Historia de las relaciones diplomáticas de Venezuela y los Estados Unidos de América podríamos concluir que fueron unas relaciones con las que Washington consideraba a Venezuela como una “semi-colonia”.

¿El mundo al borde de otra recesión? ¿En cuál de ellos?

A propósito de las afirmaciones de especialistas de la UNCTAD o Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo que advierten de la próxima “recesión” a la que podría entrar “el mundo”, expresado con el característico lenguaje “diplomático” de los organismos internacionales.

Una izquierda socialista sin proyecto de futuro es estéril

Nace la Universidad de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia

El objetivo es el de denunciar internacionalmente y prevenir los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio desde Palestina, Colombia hasta el África formando hombres y mujeres con conciencia sobre los derechos humanos a nivel mundial.

Con reapertura de relaciones Perú-Venezuela

Integración suramericana prosigue su imparable camino

La ubicación del Perú en el centro geográfico de Suramérica y punto medio de la Cordillera de los Andes, le otorga una situación geoestratégica privilegiada.

Se constituye de por si en el natural nexo de comunicaciones entre el norte y sur del subcontinente para facilitar -u obstruir- la integración de las naciones del subcontinente.

Chile

La huelga de los telefonistas


-¿Qué tipo de sindicalismo propulsan?

“El sindicalismo clasista, combativo, ese que va a la pelea, que apela a la construcción de un movimiento social, que apunta a construir poder popular, trabajado desde las bases, comprometido y activo. Ese que lucha por los derechos y dignidad de los trabajadores.”

Venezuela

El Intelectual Orgánico

Jose Amesty    27.Ene.2012    Opinión

Es el que proviniendo de una clase superior, puede optar por el compromiso con los más desfavorecidos, trabajando intelectualmente para ellos como intelectual orgánico, lo que incluye su desclasamiento.

Su último cargo fue Procurador General de la República

Carlos Escarrá abogado de la revolución venezolana

Luego del fallecimiento este miércoles del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Escarrá Malavé, diputados, ministros, trabajadores de la Institución y el pueblo acudieron a expresar su apoyo, solidaridad, respeto y admiración hacia este insigne abogado de la Revolución Bolivariana, cuyos restos mortales fueron velados en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo, en la ciudad capital.

Enero en Argentina: Comenzó el rock

El anticapitalismo en Argentina tiene el deber objetivo de hundirse en el movimiento real de los trabajadores y el pueblo; aprovechar sus impulsos espontáneos gatillados por el empeoramiento general de la vida para adquirir tonelaje político, para conducir-participando; alimentarse y alimentar una nueva generación de insubordinados que actualice el proyecto de una sociedad distinta a la capitalista. Es decir, tonificarse con celeridad unitaria, amplia, radicalmente democrática, muy lejos de las capillas, los aparatos, los manuales trasnochados y la autoexclusión respecto del propio pulso popular. Salir por fin de la fotografía en blanco y negro, y convertirse en largometraje en 3D.

Estados Unidos

Fe y Política en Estados Unidos

Un aspecto digno de mencionarse en el proceso de las primarias republicanas es la preferencia confesional-religiosa de los candidatos y la candidata republicanos.

Venezuela

Perfil de un Líder

Jose Amesty    23.Ene.2012    Opinión

Arrollador, carismático, inteligente, culto, apasionado, equilibrado, gran orador, mestizo, conciliador, noble, dialogante, eficiente.