Artículos de: 29 Enero 2012

Suecia

Apuntes de un proyecto literario -segunda parte-

poetas bolivianos en estocolmo 1983 foto javier claurePara mí fue un placer conocer personalmente a poetas y escritores que los leía en periódicos, revistas literarias y en el “Índice de la poesía boliviana contemporánea, segunda edición, 1983″ de Juan Quirós.

Estados Unidos

Perfil Político-Religioso de los Candidatos a las Primarias Republicanas en USA

José Amesty    29.Ene.2012    Opinión

Todos los candidatos pertenecen a la derecha norteamericana y religiosa, y específicamente a los sectores evangélicos conservadores…

TIC´s: El Armagedón del Juicio Final

Venezuela - Estados Unidos de América: Contradicciones

Insólito!…pero cierto; si realizamos una retrospección de la Historia de las relaciones diplomáticas de Venezuela y los Estados Unidos de América podríamos concluir que fueron unas relaciones con las que Washington consideraba a Venezuela como una “semi-colonia”.

¿El mundo al borde de otra recesión? ¿En cuál de ellos?

A propósito de las afirmaciones de especialistas de la UNCTAD o Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo que advierten de la próxima “recesión” a la que podría entrar “el mundo”, expresado con el característico lenguaje “diplomático” de los organismos internacionales.

Una izquierda socialista sin proyecto de futuro es estéril

Nace la Universidad de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia

El objetivo es el de denunciar internacionalmente y prevenir los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio desde Palestina, Colombia hasta el África formando hombres y mujeres con conciencia sobre los derechos humanos a nivel mundial.

Con reapertura de relaciones Perú-Venezuela

Integración suramericana prosigue su imparable camino

La ubicación del Perú en el centro geográfico de Suramérica y punto medio de la Cordillera de los Andes, le otorga una situación geoestratégica privilegiada.

Se constituye de por si en el natural nexo de comunicaciones entre el norte y sur del subcontinente para facilitar -u obstruir- la integración de las naciones del subcontinente.

Chile

La huelga de los telefonistas


-¿Qué tipo de sindicalismo propulsan?

“El sindicalismo clasista, combativo, ese que va a la pelea, que apela a la construcción de un movimiento social, que apunta a construir poder popular, trabajado desde las bases, comprometido y activo. Ese que lucha por los derechos y dignidad de los trabajadores.”