Artículos de: Febrero, 2012

La carne a la parrilla: “Salvo el gobierno, toda la sociedad de Argentina está con los educadores en huelga”

o Entrevista con Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del paro nacional del magisterio y cuyo resultado marcará a fuego las paritarias y negociaciones colectivas del conjunto de los asalariados del país.

Su fracaso es fundamental para el futuro de la humanidad

Agresión contra Siria

La diplomacia norteamericana sufrió un serio revés hace dos semanas, aproximadamente, al no lograr, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aglutinar tras de sí la iniciativa de atacar al gobierno sirio.

El discreto encanto de la burguesía

El perfil de Capriles Radonski

El candidato del Imperio

La derecha venezolana eligió a Henrique Capriles Radonski como el candidato para enfrentar a Chávez en octubre. Perfil de un niño rico, de impronta fascistoide, que hoy ensaya un discurso moderado como nueva estrategia de la oposición.

El proceso electoral venezolano bajo constante presión interna y externa

La oposición apuesta su triunfo a la salud del presidente Chávez

En reciente anuncio realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez a Venezolana de Televisión, desde el Complejo Industrial Santa Inés en Barinas, informó que tras ser sometido a distintos exámenes médicos en la Habana, capital de Cuba durante el pasado sábado, le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le fuera extraído, el año pasado, un tumor cancerígeno.

De Jamaica al Continente Americano

Venezuela

¡Están enfermos..!

Una persona que le desea el mal a otra, que se alegra de la enfermedad que el otro presente, que ansia la muerte de otro ser. No está sana..!

¿Monarquías o repúblicas?

Sobre el liderazgo de Chávez

Como pequeño homenaje a la obra y lucha del presidente Chávez, el huracán barinés que está sacudiendo revolucionariamente a Venezuela y echando a andar por los caminos de América y el mundo el pensamiento y la espada de Bolívar, el vencedor que libra en estos momentos uno de los más difíciles combates de su vida y de nuevo vencerá, me permito reproducir y condensar aquí algunas de las modestas letras que he escrito en relación con su liderazgo.

Israel

Israel… ¿Pueblo de Dios?

José Amesty    28.Feb.2012    Opinión

…es irónico, que el llamado Pueblo de Dios, de quien proviene Jesús de Palestina y por ende, teológicamente hablando, la salvación de la humanidad, tenga la potestad hoy de destruir parte de la humanidad…

Venezuela

El Paquete Neoliberal

José Amesty    27.Feb.2012    Opinión

…el paquete neoliberal es una doctrina económica-política que considera contraproducente el intervencionismo del Estado en materia social, económica, defendiendo el libre mercado capitalista…

Perú

La oligarquía minera

La exportación minera representó, el 2011, casi el 60% del valor total de lo que vendimos al exterior. De US $46,000 millones de dólares exportados por el país el año pasado, US $27,000 millones son minerales y, de ese total, el 75% -es decir más de $20,200 millones- corresponden a dos minerales: cobre y oro. Es obvia la fuerte dependencia de nuestras exportaciones de la minería. Si nos fijamos en la serie histórica de las exportaciones, en promedio, las exportaciones mineras han representado el 55.7% de las exportaciones totales desde el 2000 hasta la fecha.

En Venezuela

El Caracazo abrió el camino para la corriente chavista

En el marco de la conmemoración de los 23 años del inicio de la rebelión popular contra las medidas neoliberales impuestas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y el Fondo Monetario Internacional, lo cual originó que el pueblo saliera a las calles a protestar, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, manifestó que los primeros indignados contra las medidas económicas fueron los venezolanos de aquel 27 de febrero de 1989 con el que se abrió un camino que se expandió por toda América a través de la corriente popular liderizada por el Comandante Hugo Chávez.

México

La Política del Zombinísmo Social y sus Inframundos

Chávez

Burguesía está incapacitada ética y políticamente para gobernar el país

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, enfatizó que con el apoyo de los venezolanos demostrará que la burguesía está “incapacitada moral, ética y políticamente para gobernar a Venezuela”.

Puerto Rico

Entre la precariedad económica y la farsa plebiscitaria

La papeleta “plebiscitaria” del 6 de noviembre sobre el estatus político de Puerto Rico] no valdrá ni la tinta que tenga impresa

En siete años, países del Alba lograron que el 98% de su población sepa leer y escribir

24.Feb.2012    Destacados

“Hemos logrado que un 98% de nuestra población total sepa leer y escribir, hemos alcanzado una tasa neta de escolaridad primaria del 94%, (…) hemos sacado a diez millones de sus ciudadanos (de los países del Alba) de la situación de pobreza”, dijo la embajadora boliviana en España, María del Carmen Almendras.

Argentina: La marcha de los justos contra el saqueo y el terror

o La marcha y acto en la calle de los bonaerenses solidarios y la delegación de luchadores que han protagonizado las puebladas en Famatina, Belén, Andalgalá, Amaicha, Tinogasta, Cafayate, remeció la tarde del 23 de febrero.

Paraguay

Desalojo como respuesta Estatal al conflicto de la tierra


La tensión del conflicto por la tierra en el Paraguay va en aumento y sin avistas de soluciones a mediano plazo, la problemática generada por las grandes extensiones de tierra en manos de extranjeros, el avance del monocultivo de la soja y la expulsión de familias campesinas de sus territorios, la deforestación, no tienen respuestas desde el Estado que no sea otra de garantizar y “respetar” la propiedad privada, que al parecer está por encima del derecho a la vida y de la dignidad de las personas, al menos de las más de 300 mil familias que deambulan por el territorio paraguayo en busca de un lugar para vivir y producir.

Venezuela

Notas sobre la Fe de Chávez

José Amesty    22.Feb.2012    Opinión

En última instancia la Fe del Presidente venezolano, lejos de paralizarlo lo mantiene en acción, es Fe vivencial. No se deja controlar por las dificultades, no se deja dominar, más bien actúa, anda a pesar de ellas.