Artículos de: Abril, 2012

Argentina

Videla esplicó ante la justicia que las desapariciones evitaban la reacción de la sociedad

El dictador Jorge Rafael Videla declaró el viernes pasado como testigo ante la Justicia y reconoció que el método de las desapariciones les resultó una figura “cómoda”, que “no provocaba el impacto de un fusilamiento público porque la sociedad no lo iba a tolerar”. Mientras le allanaban su casa con motivo de otra causa, Videla fue convocado por la jueza Martina Forns en el marco de un expediente en el que se busca saber dónde están los restos del ex jefe político del ERP, Mario Roberto Santucho.

En Londres

Pérez Esquivel entregó a parlamentarios británicos la carta de los siete Premios Nobel de la Paz

En el día de hoy (30 de abril), Adolfo Pérez Esquivel llegó a Londres para entregar la carta de los siete Premios Nobel de la Paz dirigida al Primer Ministro Británico David Cameron, en la que se le solicita atienda las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de su Comité Especial de Descolonización para encontrar, junto a la República Argentina, una solución pacífica a la controversia de soberanía por las Islas Malvinas.

Venezuela

Perspectiva Bíblico-Teológica del Trabajo

José Amesty    29.Abr.2012    Opinión

Desde los inicios de la humanidad, ya Dios le indicaba al hombre y la mujer, que trabajara-labrara la tierra y la cuidara, Génesis. 2.15. Esto se lo señalaba, antes de desobedecer lo que Dios le había prohibido, no es que antes vivían del Huerto, sino que tenían que trabajar…

El Primero de Mayo en Argentina según el legendario anarquista Osvaldo Bayer

“En Argentina, el primer acto se realizó en 1890 por iniciativa del Club Socialista Alemán Vorwärts (”Adelante”). Se convocó a todas las teorías políticas de izquierda de entonces. Fueron invitados los anarquistas, los sindicalistas revolucionarios (que poco tenían de revolucionarios). Esas fueron las tres grandes agrupaciones que constituyeron el movimiento obrero argentino”, y añade que “Al primer acto concurrieron 2 mil obreros y cada uno de los oradores habló en su idioma: alemán, italiano, francés y el último en español. El conservador diario La Nación publicó que ‘no sé por qué se reúnen y hablan en distintos idiomas. Si no se entienden, ¿para qué se reúnen?’, en vez de decir lo contrario. Que a pesar de que no se entendían, fue gigante la solidaridad y marcharon juntos. Pronto llegaría el idioma que los ataría.”

Venezuela

Impulsan políticas socioproductivas dirigidas hacia las mujeres

El Ministerio del Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, continúa fortaleciendo las políticas dirigidas a la mujer y su familia, en defensa de sus derechos con el propósito de impulsar su desarrollo integral, dijo la titular de esa cartera de Estado Nancy Pérez Sierra.

Perú

¿Saboteand​o a Petroperú?

El colapso de Europa

La trompa del elefante y la expropiación de REPSOL

Como un acto de soberanía sobre el uso de los hidrocarburos, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, en uso de sus atribuciones para fijar la política nacional con respeto a las actividades de explotación, exploración, industrialización y transporte de crudo, presentó un proyecto de declaración de interés público nacional, para la expropiación de Repsol-YPF, empresa española dedicada a la explotación de petróleo, a la cual se le había concedido la mayoría accionaria para la administración de este recurso energético.

Ecos de la cumbre

¡Ave, César!

Francia, ambivalentes resultados electorales

El resultado de la primera vuelta de los comicios presidenciales de Francia tiene resultados ambivalentes, pudieran darse distintas lecturas, que no deberían quedar en lo meramente electoral, toda vez que el futuro del país galo y también del de Europa estará definido, -en gran medida- por lo que ocurra en la segunda vuelta a realizarse el próximo 6 de mayo.

Venezuela

Anuncian durante 48 horas la muerte en Cuba del Presidente Chávez

La campaña electoral del 7 de octubre para elegir el presidente de Venezuela, se sostiene con una diferencia a favor del presidente venezolano Hugo Chávez, de más del 20 % en la intención de voto, alcanzando el 55% de apoyo de los venezolanos, mientras el candidato de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles no alcanza el 30%, según lo informado por varias encuestas nacionales e internacionales.

Bolivia

El indio y los gachupines