Artículos de: Mayo, 2012

Según el informe de Amnistía Internacional

Gobierno mexicano no fue efectivo al atacar violaciones a derechos humanos

Criticó además la colusión ocasional de grupos criminales con el gobierno, así como la violencia que a menudo sufren los migrantes que cruzan el país hacia la frontera norte.

Venezuela

Presidente Hugo Chávez se consolida en las redes sociales

Con más de 3 millones de seguidores a través de su cuenta twitter @chavezcandanga, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se convirtió en el mandatario latinoamericano más seguido en la región, ocupando el segundo lugar en todo el mundo, después de su par norteamericano Barack Obama.

Honduras

Exigen investigación de los asesinatos de periodistas

Hasta hoy, los veintinueve asesinatos de comunicadores sociales, permanecen en total impunidad, con lo que las autoridades nacionales, encabezadas por Porfirio Lobo Sosa en el Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández en el Poder Legislativo, Jorge Rivera Avilés en el Poder Judicial y Luis Rubí en el Ministerio Público y quienes dependen de ellos, han evidenciado su desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

Tribunal de Infancia hace un llamamiento internacional

Alto a los crimenes contra la infancia en Siria y apoyar el plan de Paz

El periodista argentino Faisal Sergio Tapia, propone una Conferencia Internacional de Derechos Humanos en Damasco, para apoyar a la poblacion civil de la nacion siria y su soberania contra quienes quieren desatar la guerra, la destruccion con rios de sangre de voces inocentes, y afirma que el uso sistematico de decapitaciones, desmembramientos, torturas, quema de víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres.

Integración Regional

Cumbre del Mercosur en Mendoza

La próxima cumbre del Bloque plantea como tema central el desafío de la integración latinoamericana, debatir sobre el camino recorrido y lo que queda por recorrer.

Conflicto agrario en Brasil

El MST presiona por una pronta reforma agraria

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) es aliado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil. Apoyó las candidaturas de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff para la presidencia del país por este partido. Sin embargo, es fraternidad estratégica no es sinónimo de desvirtuar o desconocer el conflicto como motor político.

La FAO y el acaparamiento de tierras

Vicent Boix*    30.May.2012    Opinión

De indignación e indignados

Mariano, Mariano, no llegas al verano

Manuel Robinson    30.May.2012    Europa

La estrategia del partido de gobierno, el derechista Partido Popular, es negar lo que se manifiesta en las calles españolas, acusando al PSOE, el otro partido del bipartidismo, de estar detrás de las manifestaciones. Un elemento de propaganda que, además de ser falso, contribuye a profundizar la crisis política en España.

La frontera caliente entre Colombia y Venezuela

La obra en la que participan otros cinco investigadores es el producto de una pormenorizada y argumentada pesquisa como las que ya nos tiene acostumbrados la prestigiosa Corporación Nuevo Arco Iris de Colombia.

Un nuevo incidente en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela

Uribe organiza la ultraderecha colombiana contra el presidente Chávez

Muchas veces uno se pregunta porque Uribe actúa de manera irracional y descontrolada contra el presidente Chávez, una de las respuestas es el origen de su fortuna, que fue acuñada en su apoyo y vinculo al narcotráfico y a la creación de los primeros grupo paramilitares de auto defensa, los que generaron una prologada guerra sucia, con miles de torturados y asesinatos a miles de obreros y campesinos colombianos.

Entrevista con el economista y marxista, Fernando Azcurra a propósito de su última publicación ‘Planteos Sraffianos’.

“Los trabajadores saben que están siendo explotados. Marx ofrece conciencia y precisión al respecto”

“Sin la teoría del valor de Marx, lo que quedaría como no demostrado rigurosamente es la relación de explotación económica de los trabajadores. Es decir que Marx no habría demostrado científicamente la explotación del trabajo por el capital.”

Perú

¿Yanquis come BacK?

Los serios revesesque las invasiones de Irak y Afganistán han significado para los EEUU y elmalestar que su despliegue de tropas y mortandad de soldados produce en supropia población, va generando nuevas iniciativas del Pentágono.