Artículos de: Junio, 2012

Movilizacionesen todo el país y la respuesta temporal del gobierno golpista

Las movilizaciones y protestas contra el gobiernoilegítimo de Federico Franco han cobrado fuerza en todo el mundo, en paísesvecinos como Uruguay, Brasil y Argentina se dieron las principales concentracionesde protesta, también se han manifestado en países Europeos como en España,Francia, Suecia.

Egipto se ilumina con Mahoma y Tutmosis

Si algo quedó claro en la coyuntura actual por la que atraviesa Egipto, es que hay dos fuerzas políticas dominantes en el país africano más asediado históricamente por las potencias imperiales y aliadas, entre ellas, la agresiva Israel, debido a la valoración geopolítica que hacen de la nación del Nilo bajo, como eje de enlace de tres continentes y por donde cruzan los transportes aéreos, marítimos y terrestres de todo el mundo.

“Golpe de Estado Parlamentario” en Paraguay

Paraguay, enseñanzas de futuro

barometro suramericapressAunque lo ocurrido en Paraguay no es técnicamente un golpe de estado, eso poco importa en términos políticos, porque el hecho cierto es que se produjo un “quiebre institucional democrático” y la destitución ilegítima del presidente Fernando Lugo. Sin embargo, esta definición tiene implicaciones trascendentales para la estabilidad de nuestros sistemas democráticos permanentemente torpedeados desde el imperio

Venezuela condena esta acción y la MUD apoya al nuevo gobierno

Golpe en Paraguay bajo la estrategia de modalidad seudo democrática

Nuevamente nos sentamos a escribir sobre golpes de estado, quiebres institucionales, viejas y nuevas modalidades de destituir presidentes de manera palaciega.

Perú

Mesa servida:derechos y discapados

Para la periodista Martha Yadira Rodríguez:

“Chávez rescató el periodismo de la superficialidad de la IV república”

Martha Yadira Rodríguez suramericapressEl Jefe de Estado es el primer comunicador social del país que ha hecho de la comunicación un apostolado, mientras la canalla opositora hizo de la comunicación un negocio redondo al escudarse detrás de los medios para defender sus mezquinos intereses a fin de utilizarlos como plataforma para conquista el poder.

Argentina

Desabastecimiento contra Cristina Fernández


La conducción de la principal central obrera organiza una maniobra desestabilizadora contra el gobierno que más hizo por los trabajadores en las últimas décadas. Un análisis desde la dinámica política del Bloque Histórico Kirchnerista

Los juegos olímpicos

Bolivia

Militantes de la verdad

“El amor a la vida es el motor nuestro, unidos tenemos que poner fin a este sistema terrorista, hambreador, de represión y de muerte que existe en el mundo. Nuestro objetivo, construir una sociedad donde vivir libremente y decidir por nuestra propia cuenta qué hacer con nuestros países”

Un golpe dirigido a la región a través de Paraguay

La masacre de Curuguaty el pasado 15 junio pasado ha sido el inicio de un sombrío plan de desestabilización a nivel nacional y regional, impulsado por sectores de los partidos tradicionales de derecha. Las primeras víctimas fatales de este plan fueron seis policías del GEO (Grupo Especializado de Operaciones) y once campesinos, aunque en el caso de los campesinos lo más probable es que nunca se sepa con exactitud el número de bajas que se dio en la balacera ya que pobladores de la zona aseguran que algunos de los cuerpos asesinados por la policía se hicieron desaparecer.

Argentina: La coyuntura mientras el general Julio Argentino Roca queda gravemente herido

En una Argentina donde los representantes políticos de los que mandan pueden darse el lujo de hacerse trizas en las portadas; la construcción de un empeño político unitario, alternativo al capitalismo y que como punto de llegada aspire a representar de manera concreta y desde el movimiento real de los trabajadores y el pueblo sus intereses históricos, está en pañales. Pero existe.

Lugo enjuiciado por haber autorizado acto comunista en un cuartel militar

El Senado paraguayo fijó el juicio político contra Fernando Lugo para el viernes 22 de junio 2012.
El líbelo de acusaciones contra el Presidente paraguayo incluye cinco puntos que fueron presentados al Senado en la tarde del 21JUN12 por una representación de la Cámara de Diputados.

Cómo se enjuicia a un Presidente… en Paraguay

El diario Ultima Hora de Asunción explica en una nota, el proceso constitucional seguido contra el presidente Fernando Lugo:

Otro golpe patronal materializado en América Latina

Pasó a la etapa de ejecución la violencia constitucional de los que ejercen la explotación económica. Esta vez en Paraguay.
Los actores fueron empresarios parlamentarios, políticos, militares y burócratas funcionales y religiosos cupulares. El gobierno de Estados Unidos.

Venezuela

Golpe tras Golpe…

José Amesty    23.Jun.2012    Opinión

Estos Intentos y Golpes de Estado en América Latina, parecen ser un ciclo que se repite constantemente y que se reinicia en los lugares donde no se tuvo éxito, en este sentido, Venezuela tiene que estar alerta ante una nueva arremetida golpista, que tiene varias posibles alternativas, algunas ya ensayadas y otras nuevas, ALERTA.

Golpe institucional en Paraguay

Destituyen al presidente Fernando Lugo

Fernando Lugo fue destituido esta tarde por el Senado de su cargo de presidente de Paraguay, en una polémica votación que arrojó 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra.
Tras un fatal desalojo de tierras, que terminó con 17 campesinos muertos, el Congreso promovió un juicio político. Esta maniobra fue cuestionado tanto por la UNASUR como por la OEA.

Alí Rodríguez Araque, secretario de la UNASUR

La pobreza es el principal problema de Suramérica

Venezuela asumió recientemente la Secretaria General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), siendo ocupada por Alí Rodríguez Araque, quien planteó como ejes de su gestión la materialización de los principios de “identidad y ciudadanía” e identificó a la pobreza como el principal problema de Suramérica.

Bolivia

LAS OENEGÉS desvían dinero de ayuda para pueblos del Tipnis

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante el informe
oral en la Cámara de Diputados denunció que las oenegés lucran con la
pobreza de la gente y en complicidad con algunos dirigentes.

Julian Assange, refugiado político

Cabe recordar que no existe, en rigor, una acusación penal contra Assange, sino una mera demanda de presentación en el marco de una investigación que no puede ocultar su motivo verdadero: llevarlo a territorio sueco para posteriormente entregarlo al gobierno de Estados Unidos, cuyos portavoces no han ocultado el propósito de Washington de fincarle cargos por terrorismo.