Artículos de: Septiembre, 2012

Argentina: ¿Por qué hay que unirse antes del estallido?

Que las agrupaciones políticas, laborales, sociales, territoriales, ambientalistas consecuentes, indígenas y cristianas de base, minorías sexuales, feministas por la emancipación no capitalista, con vocación de poder y convicción de mayorías, deben dar una vuelta de tuerca que rompa las lógicas corporativas y compartimentadas de su quehacer, propugne la unidad más amplia del pueblo que lucha y que su voluntad apunte a la creación del instrumento político de los más, de todos los que sufren el capitalismo. Sólo la rebeldía organizada es revolucionaria.

Elección venezolana en el centro de una campaña mediática internacional

La oposición desconoce el rol del CNE en la campaña presidencial

Recientes declaraciones del dirigente de la MUD ex Alcalde Leopoldo López, a los medios de prensa nacionales e internacionales, de que “ellos tendrían los resultados de las elecciones el día 7 octubre a las 3 de la tarde”, muestran no solo un grado de irresponsabilidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino un desconocimiento a las normas democráticas, en esta nueva elección presidencial, ya que solo el CNE esta autorizada a dar los resultados.

Narcotráfico: La Degeneración Del Capitalismo

El Islam y la libertad de expresión

Frei Betto     27.Sep.2012    Opinión

Mensaje urgente a Venezuela

Crisis siria

Iniciada la Conferencia de Partidos y Fuerzas de Cambio democrático pacífico


Se dio inicio este miércoles 26, en Damasco a la Conferencia de Paridos y Fuerzas de Cambio Democrático Pacífico opositores que contó con la participación de 35 partidos, organismos, corrientes opositoras, además de embajadores de algunos países como Rusia, China e Irán.

Búsqueda de una paz para Colombia

Declaración política ELN y las FARC

Nuestra redacción, recibió un documento del Secretariado del Estado Mayor Central: FARC_EP.

Espa

De Catalunya llegan noticias

Una oleada de protestas conmueve al mundo

Niko Schvarz    26.Sep.2012    Opinión

Venezuela

Dios los cría y el diablo los junta

“Dios los cría y el diablo los junta”, resume el dicho popular que se podría utilizar para dar una imagen de los representantes más conspicuos de las derechas de Venezuela y Argentina, que andan aceitando una alianza estratégica.

Fujimori y el juego de espejos

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, y resistencia popular en Guatemala

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2010, estableció el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, considerando que del acceso al servicio de la energía eléctrica dependen el disfrute de otros derechos como: la educación, la salud, la alimentación, etc. ¿Imagina Ud. hospitales o centros de investigaciones sin energía eléctrica? Sin embargo, en este momento, cerca de mil cuatrocientos millones de personas no tienen acceso a la energía eléctrica en el mundo.