Artículos de: 10 Septiembre 2012

Bolivia

Las ONG y Alvaro García Linera

México Vs México; Pobreza Manipulada y ElPresidente Negro

La Cumbre de los No Alineados en Teherán

Del 26 al 31 de agosto se efectuó en Teherán, capital de Irán, la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). La presidencia se traspasó de Egipto (estuvo presente el presidente egipcio, que asumió hace muy poco, Mohammed Morsi) a Irán, que la ejercerá durante los próximos 3 años, para entregarla luego a Venezuela. El canciller Nicolás Maduro invitó a todos los participantes a Caracas en el año 2015.

Regalar… regalar su alma al diablo

Colombia y las conversaciones de paz

¿Una luz en el fondo del túnel?

El 4 de septiembre se produjeron dos anuncios que pueden significar un importante cambio en toda la geopolítica de nuestra región sudamericana.

Una campaña electoral signada por la desinformación y las falsas encuestas

El poder de los medios de prensa crea una falsa matriz de opinión

A solo treinta y tres días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, la sociedad venezolana se encuentra inmersa en intensos debates, entre los partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles, la sociedad se ha dividido en dos propuestas, la bolivariana con una propuesta socialista, por su parte de la oposición propone el retorno al modelo capitalista, con una propuesta similar a la española, con ajustes drásticos en aéreas laborales, salud, educación, vivienda, seguridad social y pensiones, generando una brecha entre ambos modelos económico.

Venezuela

Chávez el candidato presidencial de América

Desde que George Bush llegó al poder de los EE.UU. en el 2001, losaparatos de terrorismo mediático de la potencia convirtieron laimagen del presidente venezolano Hugo Chávez en ícono insustituiblede su propaganda falaz.

Perú

Historia oficial: fujimonte-cinismo y SL

Hace semanas, con el macartismo de la Guerra Fría, voceros del fujimonte-cinismo en el Congreso exigen una Comisión Investigadora de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Imputan toda clase de cosas a quienes trajeron abajo al régimen más corrupto y violador de los DDHH del siglo XX y abrieron paso a la transición democrática. Ahora último dijeron que el mando militar senderista abatido, ‘William’, era Rolando Cabezas Figueroa, a quien la CVR habría calificado como víctima, denunciando la “absoluta irresponsabilidad” de su trabajo y su contubernio con el senderismo. Pero la mentira duró 48 horas pues no es Rolando Cabezas Figueroa.