Artículos de: 26 Septiembre 2012

Espa

De Catalunya llegan noticias

Una oleada de protestas conmueve al mundo

Niko Schvarz    26.Sep.2012    Opinión

Venezuela

Dios los cría y el diablo los junta

“Dios los cría y el diablo los junta”, resume el dicho popular que se podría utilizar para dar una imagen de los representantes más conspicuos de las derechas de Venezuela y Argentina, que andan aceitando una alianza estratégica.

Fujimori y el juego de espejos

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, y resistencia popular en Guatemala

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2010, estableció el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, considerando que del acceso al servicio de la energía eléctrica dependen el disfrute de otros derechos como: la educación, la salud, la alimentación, etc. ¿Imagina Ud. hospitales o centros de investigaciones sin energía eléctrica? Sin embargo, en este momento, cerca de mil cuatrocientos millones de personas no tienen acceso a la energía eléctrica en el mundo.

67º Asamblea General de Naciones Unidas

Entre la reforma profunda y el descrédito

Los países de América Latina participan con tres posiciones que, si bien abrevan en una visión crítica, implican propuestas diversas para el funcionamiento futuro de la ONU.

67º Asamblea General de Naciones Unidas

“El mundo vive una crisis política”


Cristina Fernández culpó al FMI y sus recetas ortodoxas de promover una crisis inédita. Resaltó el rol de los liderazgos políticos para superarla en un sentido de igualdad y soberanía. Reclamó a Londres que se siente a negociar sobre Malvinas y anunció un encuentro bilateral con Irán para avanzar en la investigación sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel. Abogó por una Paz con verdad y justicia al confirmar que Argentina integrará el Consejo de Seguridad en los dos próximos años.

Guerra y Paz

Tiempo confuso el nuestro, donde los extremos se funden. Dilucidar sus contradicciones es obligatorio para empezar a salir del círculo vicioso a que nos condena la etapa actual del sistema capitalista.