Artículos de: 2 Octubre 2012

PCV espera aportar medio millón de votos al triunfo del su candidato, Hugo Chávez

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aspira a aportar alrededor de medio millón (500.000) de votos para el candidato Hugo Chávez Frías en las elecciones de este domingo 7, afirmó Douglas Gómez, del buró político nacional de esa organización.

El «lacayismo»

Conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC

Granda: “Intentar hablar bajo las balas y los bombardeos, es un riesgo muy grande

A muy pocos días de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, el integrante de la dirección de esa organización guerrillera,- Comandante Ricardo Téllez (Rodrigo Granda), señaló que “el convencimiento del gobierno de Juan Manuel Santos de que no podían ganar la guerra en forma rápida los llevó a dialogar”.

Bolivia

Usaid, NED y ANP

Algunas afirmaciones de un estadounidense del gobierno Reagan.

Honduras

¿Cuál es el mayor legado del golpe de Estado?

“Si le hubieran dejado realizar la consulta popular sobre la Cuarta Urna a Manuel Zelaya Rosales, en Honduras nada hubiera cambiado, ni tampoco tendríamos el Frente Nacional de Resistencia Popular”, comenta María Luisa, una hondureña en resistencia que sobrevivió a la aniquilación selectiva de los ochenta y al golpe de Estado de 2009. “Sin pensarlo, los golpista, nos dejaron el mayor regalo en el historia del país: perdimos el miedo”, continuó evaluando Ella.

Perú

En la retina del ASPA

El 26 de setiembre, la Corte Suprema –acatando una resolución de la Corte Interamericana de DDHH– anuló el insólito fallo de la Sala Villa Stein que establecía que los execrables crímenes del Destacamento Colina no eran delitos de lesa humanidad y reducía las penas a los criminales de La Cantuta, Barrios Altos, Santa y del periodista Pedro Yauri. Carmen Oyague y los familiares de otros cuatro asesinados en La Cantuta, cuyos restos siguen no habidos, renovaron la esperanza de que, algún día, los recuperarían. Sintieron fe en la justicia.
Pero la sensación duró poco.

!No a la guerra¡