Artículos de: 10 Octubre 2012

Los Fujimori de América Latina

Lecciones de pueblos que no olvidan porque saben que pueblo sin memoria volverá a repetir la historia.

México

Reforma Laboral: Asesinato a la Ley Federal del Trabajo y a la Seguridad Social

¡Que bueno que vendiste tu voto en las pasadas elecciones! Te felicito; porque ahora tendrás el pago que te mereces. Tienes el gobierno que tú quisiste; pues preferiste preocuparte por lo que comerías el día después de la elección que pensar en lo que comerías durante los próximos seis años.

Estados Unidos y el asesinato del Che

Han pasado cuarenta y cinco años del asesinato del comandante Ernesto Che Guevara, del peruano Juan Pablo Chang-Navarro Lébano, el Chino, el boliviano Simeón Cuba Sanabria, Willy, la muerte a causa de graves heridas en el combate de la Quebrada del Yuro del cubano Alberto Fernández Montes de Oca, Pacho o Pachungo, y del traslado de los cadáveres de los cubanos René Martínez Tamayo, Arturo, Orlando Pantoja Tamayo, Antonio u Olo, y del boliviano Aniceto Reynaga Gordillo, Aniceto, pero informaciones obtenidas por su hermano Modesto aclaran que fue herido en la Quebrada del Yuro y asesinado en La Higuera el día 9 de octubre..

La joven democracia boliviana de 30 años

“El hambre no espera” fue la consigna que convocó a una de las más grandes concentraciones de personas en la histórica Plaza San Francisco de La Paz en octubre de 1982. Esa fue la consigna para la acción política inmediata que a su vez potenciaba el impulso vital que demostraba el pueblo por la derrota de las dictaduras militar-civiles y por la recuperación de la democracia y los derechos humanos.