Artículos de: Noviembre, 2012

Asamblea de la ONU reconoció a la autoridad palestina como Estado observador no miembro

Un paso histórico para el Estado de los palestinos

La resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abbas, contó con 138 votos a favor, incluyendo Argentina, nueve en contra, incluyendo Israel y EE.UU., y 41 abstenciones. La ONU hizo un llamado para un acuerdo de paz.

Con la amenaza de invasión pendiente

La masacre de Israel en Gaza

Niko Schvarz     30.Nov.2012    Mundo

En nuestras mocedades lejanas nos deleitábamos con la lectura de libros de Aldous Huxley como “Contrapunto” (Point Counter Point) y “Ciegos en Gaza” (Eyeless in Gaza, que en la versión española se titulaba “Con los esclavos en la noria”), en el cual el autor británico sostenía un credo pacifista. Hoy lo que quedó en Gaza después de ocho días (del 14 al 21 de noviembre) de concentrados bombardeos israelíes por aire, mar y tierra con la tecnología más avanzada, aparatos F-16 y aviones no tripulados, son 166 muertos (en su mayoría civiles, entre ellos al menos 43 niños y 13 mujeres) y alrededor de 1.300 heridos.

Un triunfo de la paz y la justicia

El falso y demagógico discurso de EEUU en su política antidroga

ONU “Venezuela, es referencia en la lucha antidrogas a nivel mundial”

Una de las tantas campañas mediáticas auspiciadas por los presidentes de EEUU, entre ellos el actual presidente Barack Obama, que recientemente fue reelegido para un nuevo período, todo ellos han sustentado la tesis de que el gobierno venezolano, ha permitido las plantaciones y procesamiento de cocaína, como el libre tránsito por su territorio de grande alijos de drogas, con destino a esta nación y Europa, en base a esta falsa campaña introdujo en su Informe entre los países de mayor tránsito o producción de drogas, en el mundo a Venezuela, con la premisa que no hay combate el trafico de drogas, para aplicar sanciones internacionales.

En Venezuela

Lista ordenanza para crear el Instituto Municipal de la Mujer en el estado Mérida

La titular del Despacho del MINMUJER, Nancy Pérez Sierra, al describir la obra del Gobierno Nacional y las políticas públicas dirigidas a las mujeres hizo un llamado de conciencia para continuar impulsando desde el corazón el fortalecimiento de la Patria, destacando que uno de los logros más importantes de las féminas en Venezuela es haber tomado conciencia de lo que son, de su poder y de su valor

La nueva escalada de Israel contra Gaza

Niko Schvarz     26.Nov.2012    Mundo

Israel ha lanzado una nueva escalada brutal contra la Franja de Gaza. El sábado 17 se contabilizaban 39 palestinos asesinados (otras estimaciones elevan la cifra a 41) y 345 heridos, mientras por la otra parte se registran 3 israelíes muertos por cohetes lanzadas desde Gaza.

Venezuela en la nueva geopolítica internacional

Deben activarse las contralorías sociales y las asambleas de ciudadanos

Debate de la propuesta socialista y la rectificación se activa en Venezuela

La necesidad de fortalecer el modelo bolivariano en Venezuela, se activo con el debate de la propuesta socialista de gobierno, del presidente Hugo Chávez, la cual será debatida en todos los estados, para que sea asumida por todos los candidatos a Gobernador, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con apoyo en la mayoría de los estados, por el Gran Polo Patriótico (GPP) y los partidos aliados.

En defensa de Gaza

Gaza es el dolor del mundo

Gaza es el sufrimiento cercado por tierra, bloqueado por mar, sitiado por el aire.

Gaza es la agonía del pueblo cuya tierra es arrebatada por una conjura entre imperialistas y financieros.

Gaza es el rigor del racismo, la furia de la discriminación, la soberbia del violento.

Gaza es el niño asesinado antes de la edad de comprender, y el adulto muerto por haber comprendido.

Gaza es la indefensa humanidad atropellada por el militarismo con uñas nucleares.

Gaza es la libra de carne negociada en el tablero inmundo de la geopolítica y del saqueo de la energía fósil.

Gaza es la niña muerta y la anciana calcinada porque un político estimó que los cadáveres son argumento electoral.

Gaza es la Humanidad, y todos los humanos pedimos el cese del bloqueo y de la agresión por parte del Estado sionista, el reconocimiento del derecho a existir en la propia patria soberana y elegir el propio destino, el derecho a vivir que sólo niegan los inhumanos no importa con cuál pretexto, el derecho a la felicidad sin la cual la vida no es más que un pretexto.

La Red en Defensa de la Humanidad pide el inmediato cese del bloqueo y de la agresión contra Gaza, el reconocimiento pleno de los derechos de los palestinos, el fin de las políticas de violencia del imperialismo y el sionismo en Oriente y en el mundo.

Para adhesiones, ponemos a disposición el correo:
endefensadegaza@gmail.com
Favor indicar nombre, profesión y país

Argentina: ¿Y qué se yo?

El llamado ajuste económico no es más que la puesta al día de Argentina con las políticas globales del capital en tiempos de crisis. No es una excepción.

“Tsunami monetario”, desde EE.UU.

El 13 de septiembre pasado, el gobierno de Barack Obama, tomo una decisión poco difundida y menos explicada por los entendidos nativos y que tendrá espectaculares repercusiones en las economías de los países emergentes, pues a ellos está dirigida la estrategia norteamericana.

25 de noviembre Día de la No Violencia hacia la Mujer

Violencia contra las mujeres es una pandemia en el mundo

El 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, fecha que se conmemora el vil asesinato de las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas, perseguidas, encarceladas y brutalmente asesinadas hace 52 años por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.