Artículos de: 14 Noviembre 2012

Criminalidad policial en Argentina: Los poderes detrás del gatillo

El Presidente del Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, dice: “En Argentina no hay mafias como en otros países porque ese rol lo ocupa la policía.”

El fenómeno PT

Brasil consolida su proyecto político


Es sin dudas la gran economía del sur de Nuestramérica. En las elecciones municipales arrasó el partido de Lula y se consolida el proceso político actual. Forcejeada por aquellos sectores que, a diestra y siniestra, la desean como el país ejemplar que culmina su desarrollo de la mano del poder financiero global y las inversiones extranjeras; y los que pretenden que definitivamente se alce como la cabeza del nuevo polo de poder económico mundial: América del Sur.

La reelección de Obama vista desde el Sur

Sin alternativas, sin expectativas


Apenas un mal menor. No hubo lugar para la restauración de la brutalidad republicana. Más allá del color de la primera magistratura, continuará el predominio del Pentágono sobre la Casa Blanca en la estrategia política hacia América Latina: amplio presupuesto militar, imposición económica y tendencia a erosionar nuestro modelo de integración.
Los demócratas lograron 4 años más de gestión. No hay sopresas para nuestra región.

La estrategia corporativa de control ideológico dicha ‘en confianza’.

Los indígenas, no morimos, nos reincorporamos a la Madre Tierra

Los dos primeros días del mes de noviembre, desde México, pasando por Guatemala, hasta Perú y Bolivia, las casas, calles y campos santos (cementerios) se revisten de flores multicolores, de dulces aromas, de abundante comida y bebida, y de música en vivo. Los cristianos denominan a esta fiesta como el Día de los Muertos. Para nosotros/as es la fiesta ritual de la vida y de la convivencia.

Perú

El diferendo Chile-Perú Post La Haya

Este viernes 16, se reunirán en Lima –por primera vez– las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y del Senado chileno. El encuentro se dará a pocas semanas del inicio de los alegatos orales –la primera quincena de diciembre– de las delegaciones del Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Este, el principal tribunal de la ONU, dirimirá el contencioso relacionado con la delimitación de la frontera marítima entre ambos países que abarca. El área en litigio es de 69.000 km2, de los que el Perú reclama 38.000, aparte de un triángulo externo al alta mar frente a Chile.

Acusan a Israel de buscar el exterminio de Gaza


El Comité Internacional de Derechos Humanos Islámicos Faisal Sergio Tapia, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza vive bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas por parte del ejército israelí

¡La mafia unida! ¿Jamás será vencida?

En Venezuela

Revolución Bolivariana se profundizará en el estado Táchira a través de los votos

José Gregorio Vielma Mora servidor público por excelencia, pues mientras estuvo bajo la dirección de la Superintendencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributario (Seniat), la consolidó como una institución modelo de eficacia y eficiencia. Hoy es el candidato del PSUV que aspira a ser electo a la gobernación del estado Táchira el próximo 16 de diciembre y así poder sacar a la derecha en esa región.