Artículos de: Enero, 2013

El mundo reconoció grandeza de la obra que ha realizado Hugo Chávez en el proceso bolivariano

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, es reconocido por el mundo, así lo resaltó el vicepresidente Nicolás Maduro, en referencia a las diversas manifestaciones de solidaridad expresadas por su sus homólogos y representantes gubernamentales en la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, realizado en Santiago de Chile.

Caperucita, Blancanieves, Pulgarcito, Grimm

Caperucita, Blancanieves, Pulgarcito. Llego aquí y el país está envuelto en una fiesta. Doscientos años de la aparición de los Cuentos Infantiles y Hogareños de los hermanos Grimm. Sí, algo para festejar, para alegrarse, para llevarles flores a esos dos bondadosos hermanos que concibieron nada menos que escribir cuentos para niños. Y los escribieron. Y estarán siempre en el recuerdo de todos.

Venezuela

Carta de Hugo Chávez a los Pueblos de América Latina

José Amesty    28.Ene.2013    Opinión

Finalmente, queremos señalar que la Unidad, en este caso tiene dos elementos de concreción histórica, que son: Educación y Lucha contra la Pobreza, que deben llevarse a cabo en los pueblos de nuestra América.

Entrevista con el periodista y revolucionario Herman Schiller:

“Soy un francotirador que está por la unidad de la izquierda argentina”

“El gobierno ya no puede negar la crisis económica. Intentará tomar medidas sociales contingentes para poder calmar la bronca de la gente, aunque no sé de dónde sacará los recursos. Lo cierto es que tarde o temprano esto va a estallar. El aumento de la desigualdad es enorme.”

Se entusiasmaron por “tener una exclusiva mundial”

Mea culpa de “El País” por la falsa foto

diario el pais de españa
En un extenso artículo, el medio explicó la trastienda de la decisión de difundir la imagen bajo la creencia de que era una primicia sobre la salud del mandatario venezolano. Pese a que había dudas sobre el origen del material, nunca se cuestionó que era relevante.

Ministra Nancy Pérez Sierra

“Las mujeres estamos en primera fila en defensa de la Revolución Bolivariana”

“Las mujeres estamos en primera fila en defensa de la Revolución Bolivariana, de la Carta Magna y de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez”. Así lo informó, la titular de la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, quien manifestó que este miércoles 23 de enero bajo la consigna “El Pueblo Más que Nunca Será traicionado”, la voz femenina y revolucionaria tomó Caracas con su participación en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entrevista a la escritora ecuatoriana María de Carmen Garcés

La importancia de entender el pasado, el presente y el futuro de Latinoamérica

La escritora ecuatoriana María de Carmen Garcés es autora de «Conversaciones con Pombo», (Harry Villegas «el Pombo», compañero de lucha del Che Guevara), y recientemente en Bolivia presentó: «Domitila Chungara, Una Vida en Lucha», que retrata la lucha de la histórica dirigente minera boliviana, fallecida en marzo del 2012.

Venezuela

Leyes del Poder Popular en Venezuela: Solo el Pueblo Salva al Pueblo

José Amesty    23.Ene.2013    Opinión

… La Revolución Bolivariana entendió que sólo junto al pueblo puede dar respuesta a los problemas del pueblo. Por ello, cada día intenta transferir de manera más directa la gestión de los servicios públicos a las comunidades organizadas…

El “Congreso del Futuro” del senado chileno eludió el tema en su nombre: el futuro.

Perú

El caso Vílchez: ¿doble moral?

Bolivia

Alimentos orgánicos para los ricos “transgénicos” para los pobres

¿Qué han aprendido los españoles de la crisis? Parte III

El ejemplo de Ecuador

Mikel Itulain    23.Ene.2013    Europa

presidente de ecuador rafael correaEn artículos anteriores hablé más extensamente de los casos de Islandia y de Venezuela.(1), (2) Islandia, un ejemplo de ciudadanía que se hace respetar y que manda sobre sus políticos, haciéndoles cumplir con su trabajo y haciéndoles respetar la voluntad popular, todo lo contrario a lo que ocurre en España; o Venezuela, que vive la época más dorada de su historia con el mejor gobierno que ha tenido ese país, que lo está llevando a un progreso social enorme. En este texto haré un comentario muy breve sobre Ecuador, pero muy aleccionador.