Artículos de: 19 Febrero 2013

México

Alerta roja por la siembra de 2.5 millones de hectáreas de maíz transgénico

Los planes de una Norteamérica desesperada asustan al mundo

Vicky Peláez    19.Feb.2013    EE.UU.

Desde tiempos históricos las elites del mundo tienen la mala costumbre de encontrarse periódicamente para determinar el futuro del mundo sin tomar en cuenta la opinión pública mundial.

En el 41 aniversario de la masacre de Talanquera, Olancho

Campesinos hondureños se toman tierra en El Progreso

El Progreso, Honduras, 18 de febrero de 2013. En este dia 18 de febrero, cuando se cumplen 41 años de que en La Talanquera, Olancho, el ejército asesinó a seis campesinos que recuperaban tierras, en El Progreso amanecieron tomadas los predios que desde hace más de 30 años están en posesión de la Azucarera del Norte, Azunosa, y que reclaman campesinos organizados en la Asociación para el Desarrollo Campesino de Progreso, ADCP.

La tragedia de los niños sirios en la mirada del embajador de los derechos humanos

El Comité Internacional de Derechos Humanos Islámicos acaba de publicar, con ocasión del día internacional de los niños en conflicto armado, el reporte “Nuestra Infancia Marcha a la Guerra”, con un énfasis en la utilización de menores de edad en medio de la cruenta guerra que vive Siria hace más de 22 meses. Faisal Sergio Tapia, presidente y embajador del Comité, asegura a El Espectador que en Siria los menores son reclutados para servir francotiradores, hay columnas de 10 a 20 niños que realizan contrabando de armas en la frontera con Turquía y montan guardia en puestos de vigilancia fronteriza.

Dos énfasis de los ecosocialistas.

Perú

Sector público: Derecho a negociación colectiva

En la lucha por el trabajo decente, componente fundamental del progreso social, la conquista del derecho a la negociación colectiva de los trabajadores es primordial. Es a través de la negociación colectiva, llevada adelante por los sindicatos, que los trabajadores pueden conquistar mejores remuneraciones y condiciones de trabajo justas y seguras.

Para la magistrada Jhannett Madriz Sotillo:

“Las mujeres no estamos en competencia con los hombres sino juntos tratando de echar hacia adelante el desarrollo de la sociedad”

“El Jefe de Estado es un líder nato, a mi me ha tocado la suerte de haberlo conocido de cerca y de presenciar como un pueblo en África lo esperaban a orilla de una carretera para verlo de lejos. El Comandante ha traspasado paredes, mares y continentes con su palabra, él es un ejemplo; yo me siento muy orgullosa cuando me montó en un taxi en cualquier parte del mundo y me preguntan que si soy venezolana y me dicen oh Hugo Chávez”.