Artículos de: Marzo, 2013

En una carta abierta al gobierno israelí

Faisal Sergio Tapia anuncia el sacrificio de dar su vida por Samer al-Issawi

“Yo Faisal Sergio Tapia, argentino, en mi condición de defensor de los derechos humanos y presidente y embajador del Comite Internacional de Derechos Humanos Islámicos solicito al gobierno de Israel mi detención y mi traslado a la cárcel en lugar de Samer al Issawi y ofrezco mi vida por la libertad Samer “

Guatemala

El éxtasis del Viernes Santo neoliberal

Las principales ciudades se encuentran revestidas de telas de color morado y blanco. Adornados con carteles gigantes en las que sus representantes políticos les desean bendiciones por Semana Santa. Una marea humana vestido con hábitos de color morado, blanco y negro inundan las calles y plazas de las ciudades alfombradas de flores y aserrín de colores con motivos religiosos.

Venezuela

¿ Deberíamos dejar de hablar de Chávez?

José Amesty    28.Mar.2013    Opinión

Lo anterior, y es sólo una muestra, lo que gritarían las piedras en Venezuela, si no lo hacemos nosotros ; esto es parte del legado de Chavez y son las razones ademas, por lo que se quiere-valora tanto al Comandante en nuestro país.

Venezuela

Chavez… El Cristiano

José Amesty    24.Mar.2013    Opinión

Señaló Chávez, que el de ahora debe ser un Socialismo nuevo… sobre el cual esboza ideas precisas: Una es afirmar que el primer socialista de nuestra era fue Cristo. El Socialismo debe nutrirse de las corrientes más auténticas del cristianismo.

La Resistencia en la Argentina actual, a 37 años del horror

“El pueblo aprendió que estaba solo… El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.”
Rodolfo Walsh

Cuando la izquierda se deja arrastrar por la influencia del poder económico

Mikel Itulain    24.Mar.2013    Mundo

Buena parte de la izquierda política y cultural no suele ser capaz de soportar la presión que ejerce el poder económico a través de sus medios de comunicación, de sus intelectuales y también a través de sus organizaciones humanitarias, para aceptar que se dé la guerra, que se apruebe la guerra que ellos quieren provocar. A esta se la llamará ayuda o socorro humanitario, pero es en definitiva la pura y dura violencia de la guerra. La guerra no con fines humanitarios como se dice, sino con fines claramente económicos. El poder fomenta la guerra porque le reporta enormes beneficios y, además, elimina a sus enemigos o rivales.

¿Qué es el Vaticano?

…el Vaticano no es un Estado. No tiene ninguno de los atributos ni las características clásicas de un Estado:

Peculiar cáncer ataca presidentes

Huelga de hambre por los presos palestinos

Faisal Sergio Tapia, lleva 22 días de ayuno en Colombia y convoca a una movilización solidaria

Jaime Padilla    22.Mar.2013    Mundo

Diversas organizaciones de ciudadanos de la Unión Europea en particular comunidades palestinas de Madrid, comprometidos con los ideales de la Carta de los Derechos Humanos, con la libertad de los pueblos, han expresado su apoyo y solidaridad con la actitud valiente del periodista argentino Sergio Tapia, defensor de derechos humanos islámicos.

Las guerras eternas de EE.UU.

Irak: La guerra una mentira y un resultado impreciso

Moises Saab    21.Mar.2013    Destacados


Es probable que la mayor verdad que se haya dicho sobre la invasión estadounidense a Irak proviniera del ex primer ministro británico Tony Blair, quien admitió que sabía poco de ese país cuando secundó a Washington.

Derecha venezolana es apátrida al desprestigiar a la presidenta del Poder Electoral

“Contra todo pronóstico de analistas políticos, luego de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, ha quedado ratificado el arrollador apoyo del pueblo hacia el proyecto de inclusión y participación protagónica que impulsó a lo largo de sus 14 años de gobierno y que es garantizado por el presidente Nicolás Maduro para continuar con su legado”.

¿Se cumplieron las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad sobre Libia?