Artículos de: 5 Marzo 2013

Murió uno de los grandes hijos de América: El comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Con profundo pesar, la militancia del Movimiento Popular Unificado, el pueblo panameño en general y todo el pueblo bolivariano de nuestra América Latina, hemos conocido la noticia del deceso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el gran dirigente de la lucha latinoamericana por la Segunda Independencia, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

La muerte de Hugo Chávez paraliza a América Latina

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció en la tarde del martes el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías. Conmoción en toda América Latina.

Las relaciones internacionales en el Siglo XXI

Un punto del programa de izquierda debe ser la paz mundial

La Corte Suprema de Uruguay en materia de verdad y justicia

Dos saltos hacia la impunidad

La Corte Suprema de Uruguay decidió dar dos evidentes saltos hacia atrás en materia de verdad y justicia. Sin previo aviso, y arbitrariamente, el máximo tribunal apartó a la magistrada Mariana Mota del juzgado donde tramitaba cincuenta causas por violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura entre 1973 y 1985 –el 40 por ciento de todas las causas– y, peor aún, determinó que eran inconstitucionales dos artículos de una ley que dejó sin efecto la amnistía o Ley de Caducidad, heredada de la transición a la democracia.