Artículos de: 15 Abril 2013

Los fondos del Nobel de la Paz

Apoyarán a niños, niñas y adolescentes en condición de refugiados

“Los fondos del Nobel de la Paz, otorgado en 2012 a la Unión Europea, serán destinados para realizar proyectos mundiales a favor de los niños refugiados y de las comunidades que los acogen. Irak, Siria, Pakistán, Etiopia, Republica del Congo, Colombia y Ecuador serán los países favorecidos por la iniciativa Niños de Paz”, informó Esko Kentrschynskyj, jefe del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (Echo) para América Latina y el Caribe.

A: Venezuela Canción para un Quijote de Nuestra América

Honduras

Si el Estado no hace justicia, la historia sí la hará

“Escuché una detonación, pero no creí que fuera para mí, dijo la periodista Fidelina Sandoval, de Globo tv, hasta que un señor me preguntó si tengo enemigos, porqué ese disparo era para mí, ahí supe que era un atentado en mi contra”.

El Salvador

El asombroso poder de las remesas

Es casi el día 15 del mes y la fila frente a esta sucursal de Western Union está más larga que lo usual. En los últimos años el rubro al que esa empresa se dedica acá en El Salvador se ha expandido de la mano del incremento de los envíos de dinero de salvadoreños en el exterior. Quienes hacen cola aquí los llaman remesas, un pilar indiscutible de la economía salvadoreña.

¿Cuál es el paraíso de la izquierda actual?

Estados Unidos perdió terreno en Bolivia

Ahora su cooperación se limitará a temas de capacitación y a otros que puedan coordinar en su debido momento con la administración de Evo Morales.

Venezuela

Nicolás Maduro presidente electo

El presidente encargado Nicolás Maduro fue elegido como el nuevo presidente de Venezuela para el período constitucional 2013-2019, según informó el primer boletín difundido hoy domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 99,12 por ciento de la totalidad de los votos escrutados, el ahora presidente electo se impuso sobre el opositor Henrique Capriles con una diferencia de 1,03 puntos porcentuales, precisó la rectora principal del ente comicial, Tibisay Lucena.