Artículos de: 22 Abril 2013

Las huellas de la CIA en las elecciones de Venezuela

Argentina

La canalla mediática le marca el paso a la cacerola

Mientras Capriles pide repetir las elecciones

Maduro conformó su gabinete

El presidente de Venezuela mantendrá a la mayoría de los ministros que acompañaron su período como mandatario encargado. Anunció que se desdoblará el área económica en un Ministerio de Planificación y otro de Finanzas, para el que designó a Nelson Merentes, quien antes dirigió el Banco Central. Por su parte, el opositor Henrique Capriles insistió con que una vez finalizada la auditoría de los comicios, no quedará otra opción que “repetir las elecciones”.

Amañadas elecciones en Paraguay

Paraguay celebró este domingo las primeras elecciones generales luego del golpe de Estado parlamentario de junio pasado que destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo. Más de tres millones de paraguayos fueron convocados para estos comicios, en los que los resultados preliminares emitidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral dieron como ganador al candidato de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, Horacio Cartes. Detrás se ubicó el aspirante por el Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.

La matanza en Paraguay que marcó las elecciones

La “Masacre de Curuguaty” es un incidente que marcó las elecciones presidenciales de este domingo en Paraguay.
El hecho se refiere a un incidente ocurrido en junio pasado, del cual hay varias versiones y una investigación oficial ampliamente cuestionada.
Lo único que quedó claro es que 17 personas perdieron la vida -once campesinos y seis policías- en una operación de desalojo de una ocupación de las tierras llamadas Marina Kue, cuya propiedad reclama un grupo empresario local.
Si bien en la zona hay cierto nivel de violencia, el saldo de esta matanza sorprendió a muchos en Paraguay. Y además impulsó a la oposición política del país a responsabilizar al entonces presidente Fernando Lugo del hecho y proceder a su destitución en siete días.