Artículos de: 24 Abril 2013

Uno de los legados del comandante Chávez fue enaltecer a la mujer venezolana

Esta integrante del Comité Cantaura Vive y de la Fundación Américo Silva, está clara al expresar que con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, Venezuela se enrumba hacia la consolidación de una patria con equidad, igualdad y justicia social sueño del líder de la revolución.

Ejército hondureño recibe entrenamiento de comandos norteamericanos


Comando de Fuerzas Especiales norteamericano entrenó a unidad militar acusada de asesinatos llevados a cabo por escuadrón de la muerte en Honduras.

Las medidas de austeridad prolongan la crisis porque no buscan proteger al ser humano sino garantizar los retornos del capital financiero

Rafael Correa: ¿Quiénes mandan en la sociedad?

La crisis de Europa es un problema de la economía política, de quiénes mandan en la sociedad;es un tema político, no técnico. Yo creo que el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI es lograr la supremacía del ser humano sobre el capital. Pero el ser humano se ha convertido en un instrumento más de la acumulación del capital y particularmente del capital financiero, expone el presidente de Ecuador Rafael Correa.

Bolivia presentó ante La Haya demanda marítima contra Chile

Una comisión liderada por el canciller David Choquehuanca y el embajador plenipotenciario Eduardo Rodríguez Veltzé presentó el miércoles, pasadas las 9h00 (15h00 Países Bajos), ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico. Se trata del primer alegato judicial de la mediterránea Bolivia en casi siglo y medio que se pasó de negociación en negociación, de cabildeo en cabildeo, de traspié en traspié y de esperanza en esperanza.

Correa retorna a Ecuador

Califica como positivos los encuentros internacionales

Aproximadamente a las 19:30 arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, el presidente Rafael Correa, luego de culminar una gira por Europa y Centro América, a la que calificó como positiva.

El FSM y su gobernanza: el monstruo de cien cabezas