Artículos de: Agosto, 2013

Las flores marchitas postergan la primavera argentina

La interminable lista de agrupaciones autoproclamadas de izquierda, ‘revolucionarias, ‘para emancipar’ a los pueblos y los trabajadores de Argentina, reproduce en su conducta el mismo verticalismo con fines básicamente electorales del sistema de partidos políticos hegemónico.

Obama “tomará sus propias decisiones”

EE.UU. responsabilizó a Al Assad por el ataque con armas químicas

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que “el pandillero y asesino” presidente sirio es el autor del ataque del 21 de agosto en Damasco que produjo la muerte de más de mil personas, y lo acusó de cometer “un crimen contra la conciencia de la humanidad”.

Judith López Guevara:

“Las revolucionarias tenemos el compromiso de mantener este proceso”

Cuando han pasado más de cinco meses de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, se entrevistó a la defensora de los derechos humanos, activista política y revolucionaria, Judith López Guevara, quien realizó un balance de los diversos aportes que dejó como legado en el ámbito de género el líder del proceso socialista y que hoy lo continúa acertadamente el mandatario obrero, Nicolás Maduro Moros.

Alerta Fidel Castro sobre terribles consecuencias de una agresión militar de EEUU a Siria

El lider histórico de la Revolución Fidel Castro alertó sobre las terribles consecuencias de un ataque militar por Estados Unidos y sus aliados a Siria.
En sus reflexiones tituladas “La mentira tarifada”, Fidel Castro aseguró que todo indica que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves en momentos en que cohetes cruceros apuntan contra objetivos sirios mientras que la nación árabe ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.

Unasur y la seguridad ciudadana

Los días 18 y 19 de agosto pasado se realizó en Lina-Perú- la primera reunión del Consejo Surameriano en Materia de Seguridad Ciudadana,Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la UNASUR y se planteó como meta un Plan de Acción 2.013-2.017 dividida en tres grandes campos: seguridad, justicia y acciones coordinadas contra la delincuencia organizada transnacional .El próximo encuentro será en Bs.As , en la primera semana de octubre.

EE.UU. Francia y Gran Bretaña preparan a la opinión pública para una inminente intervención militar en Siria

Todo listo para el ataque al régimen sirio

Eduardo Febbro    28.Ago.2013    Mundo


Washington, París y Londres han repetido que la responsabilidad del régimen sirio en el ataque con armas químicas perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco es “innegable”. Llega la armada de la OTAN.

En Francia, los ricos son cada vez más ricos y los pobres… cada vez más pobres

Salim Lamrani    23.Ago.2013    Europa

Mientras la crisis golpea a las capas populares y a las clases medias, en Francia, las grandes fortunas aumentaron su riqueza en 25% en apenas un año.

A 40 años del golpe militar en Chile,

testimonio de un sobreviviente que vio morir a sus padres

Ernesto Lejderman tenía 2 años en 1973 y su madre lo protegió de las balas a costa de su vida. Su padre ya había muerto acribillado a balazos. Ambos murieron el 8 de diciembre de 1973, a tres meses del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Snowden revela la disputa estadounidense por Centroamérica

Los centros estadunidenses de espionaje cibernético en Centroamérica son pieza del tablero complejo de la seguridad hemisférica. En el triángulo del norte -Guatemala, Honduras y El Salvador- se instalaron desde hace al menos una década bases de operaciones militares y policiales con diferentes fines.

La “matanza” en Siria y la irresponsabilidad de los medios de comunicación

Argentina

Cristina y los goles en contra

En los últimos tiempos utilizar términos futboleros está de moda; las elecciones tuvieron ese color desteñido de hablar mucho y decir poco, de gambetear los verdaderos problemas del país y ver en el adversario todos los males posibles y criticar hasta lo inexistente.

Colombia

Bala Perdida