Artículos de: Diciembre, 2013

Bolivia

Evo Morales culmina 2013 con una aceptación popular de 60 por ciento

El mandatario registró un 60 por ciento de aprobación de su gestión de Gobierno al cerrar el año 2013, siendo este porcentaje el más alto a solo diez meses de realizarse las elecciones generales en las que espera resultar electo.

La justicia argentina condenó en 2013 a 130 ex militares y policías represores

Al finalizar el año, el Ministerio de Justicia informó que en 2013 fueron condenados en los juicios realizados en diversos puntos del país 130 ex militares y policías por delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura militar (1976-1983).

Ser alguien en la vida o ser un don nadie, that is the question

Rusia, convulsionada por un segundo atentado que dejó al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y 28 resultaron heridas, según las cifras parciales suministradas oficialmente, por un atentado perpetrado contra un autobús, un día después de que una suicida acabara con la vida de 17 personas.

Los dieron por muertos, olvidados, por caídos en el pozo de la historia, pero el proceso continúa

Pasan los años y los zapatistas siguen presentes

zapatistas 2013Hace veinte años el Subcomandante Marcos y su movimiento tomaron las calles para exigir un reparto más equitativo de las riquezas y la propiedad de las tierras. En Chiapas, donde conviven lo moderno y lo antiguo, se los evoca.

Bolivia

Morales viaja el 7 de enero a Nueva York para asumir la presidencia del G-77 más China

El presidente Evo Morales informó el lunes que el próximo 7 de enero viajará a Nueva York, Estados Unidos, para asumir un día después la presidencia del Grupo de los 77 (G-77) más China.

¿Queremos que Internet nos recuerde para siempre?

Cony Sturm    30.Dic.2013    Opinión

Panamá

Se aproxima el ciclón de las elecciones presidenciales

El calentamiento previo por las elecciones generales de Panamá del 4 de mayo de 2014 terminó el Día de los Inocentes, y aunque fue violento y para nada cándido, poco tiene que ver con la virulencia del ciclón que se aproxima.

2014: Que en Chile y sus alrededores lleguen los marcianos comunistas y libertarios para explicar, pero no para invadir

Que la juventud rebelde no se desangre en medio de la desesperación y el impulso mal calculado. Que nos percatemos colectivamente de que todos somos indígenas y migrantes y que todos venimos del centro de África.

Argentina

Decretan alerta climática en Buenos Aires por intensa ola de calor

El Gobierno argentino habilitó a más de 24 mil efectivos de seguridad con la finalidad de enfrentar la emergencia natural que afecta a cada uno de los habitantes de ciudad de Buenos Aires (capital).

Bolivia gestiona envío de avión Hércules a Arica para repatriar a víctimas de accidente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que el Ejecutivo gestiona el envío de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a Arica, Chile, para repatriar a los más de 40 heridos y 9 muertos registrados el viernes pasado en el accidente de vías entre las ciudades norchilenas de Putre y Arica.

El arbitraje del Banco Mundial