Artículos de: 3 Febrero 2014

Elecciones en Costa Rica

Candidatos presidenciales se enfrentarán en segunda vuelta el 6 de abril

Los candidatos presidenciales de Costa Rica Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), fueron los más votados en los comicios celebrados este domingo en el país centroamericano.

Bolivia

Apresuradas declaraciones del presidente de YPFB

El fantasma del fascismo recorre el planeta

Francesc Casadó    03.Feb.2014    Mundo

El pasado 27 de enero se cumplieron 70 años de la liberación del sitio de Leningrado, fue el episodio más dramático de la Segunda Guerra Mundial, Hitler dio la orden al ejército nazi de sitiar la ciudad rusa durante casi tres años, a pesar de los esfuerzos soviéticos por romper el cerco; el número de víctimas civiles por hambre y frío superó el millón.

Brasil llega, por fin, a Cuba


En una coincidencia bastante simbólica, la presidenta Dilma Rousseff hizo su estreno en el Foro Económico Mundial, que reúne en Davos, Suiza, a la elite máxima del empresariado, y siguió su viaje para Cuba.

No habrá ciudades de sal en Bolivia

En su extraordinaria novela “Ciudades de Sal”, Abderrrahmán Munif, considerado el mejor novelista árabe de la segunda mitad de la pasada centuria, hace una fenomenal radiografía de la sociedad beduina de la Arabia Saudita de comienzos del Siglo XX, así como la radical transformación que sufriría la misma a partir del descubrimiento del petróleo.

Los medios privados de prensa censuran y sabotean los medios alternativos

Los medios alternativos o comunales deben crear e innovar la forma de hacer radio, televisión y medios de impresos, para romper con el esquema alienante de los medios privados, porque el contenido de nuestra información, denuncia, creación es la base de nuestro trabajo.

El Salvador

El FMLN lidera la votación pero va a segunda vuelta

El primer boletín oficial emitido por el TSE muestra que hubo un empate técnico entre los aspirantes del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Arena, Nornan Quijano, por lo que la tendencia afirma que se medirán el próximo 9 de marzo en una segunda jornada electoral.