Artículos de: 18 Febrero 2014

Periodismo

Neutralidad

Bolivia-Venezuela

Morales denuncia conspiración de EEUU contra democracia de Venezuela ante éxito de Celac

El presidente Evo Morales denunció el martes una conspiración abierta del ‘imperio’ de Estados Unidos contra la democracia de Venezuela, ante el éxito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en enero en La Habana, Cuba.

Venezuela

Violencia y Guerra Económica.

Oscar Rotundo    18.Feb.2014    Opinión

Venezuela

Los pichones de monstruos

En un artículo anterior realizamos un análisis sobre los creadores de monstruos. Vimos como desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia de los EEUU han venido sembrando monstruos por el mundo para defender sus intereses fuera de fronteras.

Brasil

Relación entre protesta y violencia

Entre los dichos “Dios escribe derecho en renglones torcidos” y “Dios es brasilero”, no sé cuál de ellos es más susceptible a ser mal interpretado en Brasil.

Venezuela no tendrá descanso

El sosiego político no existe en Venezuela. Cuando se avecinaban dos años de relativa calma, sin elecciones en el horizonte y con un Nicolás Maduro consolidado en su liderazgo tras el indiscutible triunfo chavista en las elecciones municipales del 8 de diciembre, la tensión vuelve a dispararse en las calles del país

Venezuela, fascismo diario… como en todas partes del mundo

Venezuela

Presentan pruebas: EE UU está detrás de los trajines golpistas

El canciller venezolano, Elías Jaua, mostró este lunes pruebas que señalan al Gobierno de los Estados Unidos como financista de las fuerzas de choque que desde hace semanas pretenden imponer violencia en el país, con el objetivo de desestabilizar y propiciar un golpe de Estado.
“Alertamos y activamos todos los mecanismos internacionales frente a las amenazas, condicionamiento e interferencia directa del gobierno del Presidente Barack Obama en la actual situación de violencia, desestabilización que pretende crear una crisis política en Venezuela”, aseveró Jaua, en rueda de prensa ante medios internacionales, realizada en la Casa Amarilla, sede diplomática del país.

Venezuela

Maduro, no estamos en mayo del 68 sino en febrero de 2014

La asesoría comunicacional, afranceseada y socialdemócrata, que rodea al Gobierno Bolivariano en los últimos dos años, está ocasionando una confusión ideológica muy peligrosa. Contribuyendo con la desorientación, la desbandada y desesperanza en el seno del pueblo.
Para mí fue muy contradictorio ver, el sábado pasado, que el escenario de la tarima estaba adornado, entre otros símbolos, con el símbolo de la Paz representado en el círculo, que tiene en su interior un diseño de cuatro líneas en forma de pata de un ave.