Artículos de: 22 Febrero 2014

Venezuela: Las fuerzas de la historia

El combate contra la ofensiva imperialista se transforma en la oportunidad para expropiar a la burguesía y a los intereses norteamericanos e iniciar el camino hacia una sociedad socialista y revolucionaria. Es mejor más temprano que tarde. Y aunque todo parto, inevitablemente comporta dolores, es la única práctica que da vida.

Chile

El único país del mundo que tiene privatizadas sus aguas

Leonel Acuña    22.Feb.2014    Opinión

Lección de Economía

Sólo unos pocos poseen la virtud de observar la realidad desde la distancia adecuada y la perspectiva justa. No sobrevolar los hechos sin tan siquiera rozarlos, pero tampoco perderse en una miríada de anécdotas que despisten del contenido esencial. Pude que este equilibrio en la mirada esté únicamente reservado a los viejos sabios. A personas como José Luis Sampedro, Julio Anguita o Arcadi Oliveres. Por eso sus palabras no son antojadizas ni se amoldan tramposamente al tipo de auditorio. Pueden dirigirse a sesudos especialistas o, como Arcadi Oliveres en el Centre Octubre de Valencia, a estudiantes de la ESO de 15 y 16 años, en una conferencia titulada “La economía al servicio de las personas”.

Venezuela

Wikileaks deja en evidencia que EEUU promueve y financia el fascismo en Venezuela

Las estrategias del gobierno de Estados Unidos y el financiamiento de sus agencias a la oposición política venezolana para derrocar la Revolución Bolivariana siempre han tenido un mismo fin: proteger los intereses o “negocios” de Washington.