Artículos de: 25 Febrero 2014

Estados Unidos y la vigencia del imperialismo en la sociedad de hoy

José Solano    25.Feb.2014    EE.UU.

El imperialismo se ha considerado un concepto “pasado de moda”. Sin embargo, la realidad permite entrever que su vigencia sigue tan latente como desde el instante en que se considerara su utilización semántica en algún momento de la historia. Por lo tanto, entender el imperialismo como la forma de dominio político, económico, militar, territorial y sociocultural de un Estado, reino, nación o, incluso, grupo, sobre otros, permite determinar las formas en que se han desarrollado los grupos humanos históricamente hasta el día de hoy. Para profundizar un poco más, ha de comprenderse que los grupos que pueden entrar en una categoría imperial es porque su objetivo se torna global o totalizante. Así, la burguesía local no es imperialista por cuanto sirve a la burguesía mundial, la cual sí plantea el control absoluto de los recursos y las personas en el planeta.

Desde EEUU

El apoyo de EEUU a un cambio de gobierno en Venezuela es un error

¿Cuándo se considera legítimo tratar de derrocar a un gobierno elegido democráticamente? En Washington, la respuesta siempre ha sido simple: cuando el gobierno de EE.UU. lo señala. No es sorprendente que ese no sea el modo en que los gobiernos Latinoamericanos, generalmente lo vean.

Solidaridad continental

Venezuela derrota el golpe fascista

Niko Schvarz    25.Feb.2014    Opinión

Venezuela

Una decisión estratégica del gobierno bolivariano ante agresividad de CNN

Con visión estratégica, humanista y transformadora el Gobierno Bolivariano ha iniciado un proceso defensivo en el campo comunicacional para enfrentar la política antivenezolana de CNN y su actual campaña mediática que está dirigida a promover la violencia en Venezuela y al mismo tiempo frenar sus cambios sociales y económicos.

La OTAN a la conquista de Ucrania, Venezuela, Siria, Irán

La Vida y la dignidad Latinoamericana en peligro

Es racionalmente imposible ser latinoamericano, nacido en la década de los 70, del pasado siglo, y ser indiferente frente a la tortura brutal que padece el proyecto de Vida venezolano.