Artículos de: Abril, 2014

En Venezuela

Presidente Maduro anunció que este viernes presentará un informe de “personajes detrás del golpe de Estado”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este viernes el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará un informe detallado “de todos los personajes que están detrás del golpe de Estado” en Venezuela.

Israel

John Kerry y el Estado del apartheid

Jorge Ricardo Masetti, el Hermano del Che Guevara que iba por los montes

La historia del hombre del Che Guevara para conducir la Revolución en Argentina.

Todos somos macacos

Emir Sader    29.Abr.2014    Opinión

Antecedentes de la conmemoración del 1º de Mayo

El Día Internacional de los Trabajadores, que cada año se conmemora el 1 de mayo, es una jornada que, más allá de ser una simple celebración, sirve para reafirmar los lazos de hermandad entre los proletarios de todos los países y convocar a manifestaciones en las que se exigen reivindicaciones sociales, políticas, económicas y laborales a favor del movimiento obrero nacional e internacional.

Bolivia

La historia nos señala que no existe otra opción

Honduras

Ejercicio periodístico se realiza en suelo movedizo y en total indefensión

La situación de la libertad de expresión en Honduras está muy atacada”, cuestionó la periodista hondureña Dina Meza, en una reciente audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre asesinatos de periodistas e impunidad en Honduras.

Economía

El libre comercio se somete a las urnas

El comercio exterior no suele ser un tema que destaque en los programas electorales. Sin embargo, de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo algunos partidos ecologistas y de izquierdas centran buena parte de su campaña en las actuales negociaciones entre la Unión Europea y EEUU para conseguir un gran acuerdo de libre comercio, llamado Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP en sus siglas en inglés).

Palestinos detenidos continúan su huelga de hambre

Detenidos palestinos han continuado su huelga de hambre por quinto día consecutivo el lunes en protesta por su detención sin cargos ni juicio por parte de las fuerzas de ocupacion sionista, mientras que los Servicios de Prisiones de Israel (IPS) continuaron para aislar a los detenidos que participan en la huelga en la prisión de Ramle.

Bolivia: tras protesta, dan de baja a 702 militares y el jefe de las FFAA denuncia intento de golpe de Estado

Los comandos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana dispusieron el jueves, en apego a las normas, el ‘retiro obligatorio’ de 702 suboficiales y sargentos que faltaron a sus fuentes de trabajo, informó el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Macondo perdió su genio (Homenaje en sus propias palabras)

La voluntad de Girón y la globalización imperial