Artículos de: Septiembre, 2014

América Latina debatirá sobre la salud de los animales

Del nueve al 14 de noviembre se desarrollará en México la XXII Conferencia Regional de la Organización Mundial de la Salud Animal (OEI). El encuentro se realiza cada dos años y en ella participan los representantes de los 30 países americanos, miembros de este organismo internacional.

¿Cómo respondieron los líderes a la marcha climática de los pueblos?

Bruno Jantti     30.Sep.2014    Opinión

La verdad sobre la economía: la crisis empeora

Nikos Loudos    30.Sep.2014    Opinión

Morales resalta independencia económica de Bolivia

El mandatario boliviano destacó que “ya no somos un pequeño país, nos hemos levantado” luego de la nacionalización de los hidrocarburos emprendida por su gobierno durante el año 2006.

Bolivia

Morales recuerda que en época de crisis económica mandatarios percibían sueldos de Bs 40.000

El presidente Evo Morales recordó el martes que en ápoca de crisis económica que atravesaba el país, en años anteriores, los mandatarios de entonces percibían sueldos de hasta 40.000 bolivianos, además contaban con una partida de ‘gastos reservados’.

Hipocresía imperial en la ONU

Guatemala. ENERGUATE y el Ministerio Público se enredan

Liberan a defensores encarcelados de CODECA

El 26 de junio pasado, tres defensores de derechos humanos y de la Madre Tierra, organizados en el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), fueron secuestrados por agentes de la empresa distribuidora de electricidad ENERGUATE (filial de la corporación británica ACTIS). Luego, detenidos ilegalmente y encarcelados injustamente sin que existiera orden de captura alguna en contra de ellos. Aquel acto criminal fue consumado en la comunidad de Capellanía, Municipio de Chiantla, Departamento de Huehuetenango, a unos 300 Km al noroeste de la ciudad capital de Guatemala.

El juez de Nueva York declaró al país en desacato por no pagarles a los fondos buitre

Griesa aumenta la presión sobre la Argentina

El magistrado accedió al pedido de un grupo de fondos especulativos y dictaminó que el Estado nacional incumple su fallo en favor de los buitres. Sin embargo, no estableció multas. El Gobierno aseguró que es un disparate jurídico que no tendrá efectos prácticos.

Colombia

Urge la Comisión de la Verdad

Los últimos días están mostrando que por fin “algo se mueve” en la superficie de Colombia, después de 70 años de inercia generados por el llamado conflicto interno. Unamos algunos hechos sobresalientes acaecidos en estos días, con el fin de romper la descontextualización que predomina en la multimedia oficial, al referirse a ellos como hechos aislados y sin conexión entre sí.

El imperio occidental sigue avanzando, nadie lo detiene

Ecuador

Correa llama a unirse a la izquierda latinoamericana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a la izquierda latinoamericana a unirse, construir agendas comunes, defender los gobiernos progresistas y edificar la patria soberana regional.

Argentina: “Todavía no hemos encontrado ese paradigma que nos pueda unificar”

Entrevista con el ex militante de Montoneros, internacionalista, colaborador del legendario Rodolfo Walsh, periodista y actual Director de Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo, el argentino Carlos Aznárez.

Bolivia

Derrotar e incorporar en el proceso boliviano; una lectura de la hegemonía desde Lenin y Gramsci

Bolivia vive una campaña electoral en la que la polémica en torno a algunos candidatos que no vienen de la militancia en organizaciones sociales o incluso con un pasado en la derecha ha sido solventada por el Vicepresidente Álvaro García Linera con una referencia a la construcción de hegemonía y la necesidad de derrotar e incorporar al enemigo:

Bolivia, elecciones

Evo Morales y la época ganada en Bolivia

Cualquier contienda electoral presidencial que tenga claro ganador a la vista siempre es concebida como una cita menos emocionante que aquella en la que todo se define en un reñido conteo, voto a voto, donde el suspense persiste hasta el último minuto de juego.

El Gigante Chávez estuvo en la ONU y en el Bronx, de Nueva York

Encuentro “fascista”, lo califica un grupo de intelectuales

La derecha internacional se reúne con la oposición dura al gobierno argentino

Representantes de la derecha internacional más activa convocados por la Fundación Libertad, financiada por la ultraconservadora Fundación Heritage, de Estados Unidos y otras entidades similares de ese país, participaron en una reunión con dirigentes, juristas y periodistas de la más dura oposición al gobierno argentino y a otros países de América Latina.

Luego del primer embate de Marina Silva en los sondeos tras la muerte de Eduardo Campos, la presidenta va a las urnas más confiada

De la mano de Lula, Dilma vuelve a encabezar las encuestas en Brasil

El ex presidente brasileño salió a las calles y grabó spots publicitarios en los que hace hincapié en lo que se logró desde que el PT llegó al poder. También dijo que su segundo gobierno fue el mejor, “como será el de Dilma”.

Historia del lavado de cerebro

Filosofía sobre detergentes mentales actualizados

Europa se congelará este invierno sin el gas ruso

Bolivia-ONU

Morales reflejó su liderazgo mundial en la ONU (Alurralde)

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde afirmó el domingo que el presidente Evo Morales reflejó su liderazgo mundial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde cumplió una intensa agenda de reuniones y participó en cumbres que se desarrollaron en la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de esa organización multilateral.