Artículos de: 1 Septiembre 2014

EE.UU.

El control de la información

Hace pocos días estuve compartiendo con grupo de diez estudiantes estadounidenses de distintos estados. Todos eran jóvenes de un nivel relativamente alto. De acuerdo con lo que pude observar, prácticamente todos tenían medios portátiles de comunicación, ya sean tablets, ipods, teléfonos celulares de distintos tipos, computadoras con wifi y seguramente otros más sofisticados. Tenían los medios para recibir información, pero no tenían la información.

Argentina

Allá, en las pampas

Osvaldo Bayer    01.Sep.2014    Cultura

Llevar la cultura nacional a los lugares más escondidos del país. Lo hace el Teatro Nacional Cervantes. En una gira interminable que alcanza a varias provincias, y principalmente a la región patagónica, vamos hasta pueblos apenas conocidos por los habitantes de las grandes ciudades.

Cultura

Los mejores cuentos bolivianos en una antología

La presente obra, publicada hace diez años atrás con el título de “Antología de antologías”, es un abanico que muestra lo mejor del cuento boliviano desde principios del siglo XX.

El Foro de Sao Paolo y los desafíos de la izquierda

Religión

Leonardo Boff: “Francisco se despoja de los títulos de poder”

Leonardo Boff es un reconocido sacerdote brasilero, uno de los principales exponentes de la Teología de la Liberación. A sus 75 años, además, es escritor y filósofo. En esta entrevista habla del “perdón” institucional dispuesto por Francisco que permitirá que el sacerdote nicaraguense Miguel D´Escoto, vinculado al sandinismo, pueda reincorporarse a la Iglesia, luego de ser sancionado durante el papado de Juan Pablo II.

Chile: Toda la comunidad universitaria de ARCIS quiere salvar a la institución. Sus dueños, lo contrario.

La crisis del único centro de educación superior chileno que enseña y produce conocimientos para cambiar crítica y democráticamente la vida en uno de los territorios más capitalistas del mundo.

Las soluciones del conflicto desde la comunidad unida y organizada, la resistencia y los responsables. La ruina concentrada del modelo.