Artículos de: 12 Septiembre 2014

¿Ha fracasado el socialismo?

Chile

Hace 41 años nos despertamos de golpe. De golpe de Estado

Hace 41 años nos despertamos de golpe. De golpe de Estado. Un golpe a las costillas, al bajo vientre, a los testículos. Qué se yo: a los dientes. Un golpe de madrugada que nos dejó tendidos en el suelo, boca arriba nos dejó, sin entender lo que pasaba.

Partidos Comunista Sueco

«No se producirán cambios que vayan a mejorar la situación de la clase obrera»

A pocas horas del verificativo electoral en Suecia, Jorge Núñez, importante dirigente del Partido Comunista de Suecia, en su contacto telefónico con Liberación puntualizó que cada cuatro años se tiene una buena oportunidad para presentar a los comunistas y sus organizaciones locales a la clase obrera sueca y captar luchadores sociales levantando reivindicaciones de carácter local, regional y nacional.

Cambios necesarios y temas no resueltos

Lo que se observa es una tendencia en la población para votar por un cambio de régimen. Ocho años de gobierno conservador han resentido importantes aspectos de lo que ante el mundo es una de las características de esta sociedad: el estado del bienestar o välfärd.

Tasa de homicidios bajó al 8.7% por cada 100 mil habitantes

Nicaragua cerró el último año con una tasa de homicidios del 8.7% por cada 100 mil habitantes, informó este miércoles la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, durante el acto de celebración del 35 aniversario de fundación de la institución.

“Operación Silenciar a Anncol y el caso y el fallo de Joaquín Pérez Becerra

La fiscalía colombiana fracasó en su intento de silenciar a la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL a través el juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia. Publicamos en esta primera parte una entrevista con un refugiado político en Estocolmo que fue objetivo por un agente de la fiscalía que había llegado a la embajada colombiana en Estocolmo.

CO2: El Reciclaje de Oro Gris Despreciado Por El Capitalismo

Los países industrialistas no pueden salirse del circulo de la dependencia sobre los energéticos; siguiendo la ley: A mayor industrialización; mayor capital = estabilidad económica. La Organización de las Naciones Unidas ha invitado a una disminución industrial a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Canadá, entre otros; por encabezar la lista negra de los países más contaminantes con CO2.