Artículos de: 15 Septiembre 2014

Bolivia

Evo Morales le pegará de zurda a la derecha en elecciones bolivianas

La Socialdemocracia sueca gana elecciones

El líder socialdemócrata, Stefan Löfven, ha invitado a colaborar al resto de partidos políticos, salvo el ultraderechista Demócratas de Suecia, tras confirmarse el triunfo de la oposición de izquierda en las elecciones legislativas.

Lo que está en juego en Brasil

Emir Sader     15.Sep.2014    Opinión

Löfven abre negociaciones para formar gobierno en Suecia

La victoria de la izquierda, con todo, no ha sido suficiente como para gobernar por sí sola. Una mayoría absoluta exige concentrar al menos 175 escaños, y la coalición de izquierdas, liderada por Stefan Lovfen, sólo ha logrado 160. Por detrás quedan los 142 de la alianza, y 47 de Demócratas Suecos.

Ahora Siria más Ucrania, en el fondo Rusia

El día en que seguí el consejo de Mafalda y me bajé del mundo

EEUU en el Medio Oriente: hipocresía y doble discurso

El Oriente Medio es un ajedrez motivado por el peor realismo, mezclado con intereses geoestratégicos. Veamos por qué, a través de la doble posición de los Estados Unidos, Israel entró en una guerra “preventiva” contra Hamás, organización político-militar de fundamentación religiosa y que comparte el gobierno de la Franja de Gaza desde 2006.

Vía libre para bombardear Siria

Leandro Albani    15.Sep.2014    EE.UU.

Con la excusa de “detener” al grupo terrorista Estado Islámico, Obama anunció que podría bombardear Siria. Su presidente, Al Assad, denunció que eso implicaría “una brutal violación de la ley internacional”. También lo rechazaron Rusia e Irán.

Monstruos, esquizofrenia, incompetencia, violencia sin sentido y caos

Las caras de una geopolítica brutal

El surrealismo que parece mostrar el antetítulo surge meramente de colocar en sucesión algunas de las caras de la actual política exterior estadounidense en el mundo, que está llevando a nuestro globalizado planeta a una situación que apunta directamente a la devastación y el colapso final.