Artículos de: 13 Octubre 2014

La OTAN nació el 12 de octubre de 1492

Qué es lo que Estados Unidos quiere de Brasil?

Emir Sader    13.Oct.2014    Opinión

Elecciones en Bolivia

Sostener para profundizar, profundizar para sostener

El proceso de cambio en Bolivia consolida su avance con los resultados de las elecciones del 12 de octubre y Evo Morales se convertirá en el Presidente que más tiempo ha gobernado Bolivia.

Chile: Nosotros y la imaginación política

Sin la comprensión de la totalidad capitalista, no hay comprensión de las partes y roles de las resistencias dinámicamente imbricadas.

Evo gana, sin vueltas

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, en el poder desde 2006, necesitaba el 50% más uno de los votos para asegurar su reelección sin necesidad de ir a una segunda vuelta. En la anterior elección presidencial en 2009 logró 64% de los votos.
Según los conteos extraoficiales, el gobierno mantendría la mayoría absoluta en el Congreso que le permite gobernar sin oposición, uno de los objetivos que buscaba Morales.

Bolivia

Evo Morales gana elecciones y gobernará Bolivia hasta 2020

El presidente indígena Evo Morales, que ganó con 60% de los votos las elecciones bolivianas del domingo, de acuerdo con resultados extraoficiales, gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006.El presidente indígena Evo Morales, que ganó con 60% de los votos las elecciones bolivianas del domingo, de acuerdo con resultados extraoficiales, gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006.

Elecciones en Bolivia

¿Por qué ganó Evo?

La aplastante victoria de Evo Morales tiene una explicación muy sencilla: ganó porque su gobierno ha sido, sin duda alguna, el mejor de la convulsionada historia de Bolivia. “Mejor” quiere decir, por supuesto, que hizo realidad la gran promesa, tantas veces incumplida, de toda democracia: garantizar el bienestar material y espiritual de las grandes mayorías nacionales, de esa heterogénea masa plebeya oprimida, explotada y humillada por siglos.