Artículos de: 16 Octubre 2014

Venezuela celebró ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su beneplácito por el ingreso de la nación sudamericana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras obtener 181votos de los países miembros del grupo.

El virus del Ébola

Las causas económicas y políticas de la epidemia de Ébola

Vicenç Navarro    16.Oct.2014    Mundo

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, Center for Disease Control) del gobierno federal de EEUU, uno de los centros de mayor prestigio y reconocimiento internacional, perteneciente al Servicio de Salud Pública (U.S. Public Health Service) de dicho gobierno, publicó en el mes pasado un informe sobre la epidemia creada por el virus del Ébola en el que escribía que “los casos de Ébola podrían expandirse en una cantidad que podría variar de 550.000 casos a 1,4 millones en los primeros cuatro meses”.

Venezuela

Nicolás Maduro celebra ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad

Desde un consejo de ministros en Caracas (capital), el Presidente venezolano celebró la decisión de la ONU para que Venezuela ingresara al Consejo de Seguridad y recalcó que “Esta es una victoria de Hugo Chávez”.

Haití: Crónica de un equívoco anunciado

La prensa haitiana –tal vez más nadie– ayer destacó la noticia que los llamados “donantes internacionales”, convocados a comprometerse con el Plan de erradicación del cólera en Haití, habían ofrecido apenas USD 52,5 millones de los USD 310 millones necesitados para los próximos tres años. Agregaron que la reunión en Washington fue convocada por el Banco Mundial, a iniciativa de las Naciones Unidas.

Bolivia

¡Patria si, colonia no!

México

Miles de universitarios manifestaron rabia e indignación por el caso Iguala

‘‘Vivos los queremos’’, clamor en favor de normalistas en Ciudad Universitaria

Derechos Humanos

Bolivia, ejemplo mundial de buen vivir

El Estado Plurinacional de Bolivia es uno de los pocos en América Latina y en el mundo, donde los derechos humanos son defendidos, respetados y perfeccionados por el Estado con una visión integral.

¿El levantamiento del bloqueo o “embargo” angloestadounidense contra Cuba quiere decir olvido?

William LeoGrande y Peter KornbluhTodo parece indicar que los últimos dos años de Barack Ussaín Obama en la Casa Blanca, estarán animados por una fuerte tensión motivada por la presión desde adentro de EEUU porque asuma la decisión de reanudar las relaciones diplomáticas ¿normales?, entre ambos países, aunque para ello esté obligado a decretar el levantamiento de ese “embargo” contra Cuba. Y es precisamente en ese aspecto dónde se traba el paraguas.

Dos poemas para compartir