Artículos de: 21 Octubre 2014

Organización de Naciones Unidas

Bolivia ingresó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, confirmó el martes que Bolivia ingresó al Consejo de Derechos Humanos de ese organismo multilateral con 144 votos a favor.

Nicaragua

Contabilizan 130 comunidades afectadas por las lluvias

Las lluvias de los últimos días afectan 134 comunidades en 51 municipios y 5 mil 185 familias que aglutinan a 25 mil 312 nicaragüenses informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Cuba. Cumbre Extraordinaria sobre el Ébola

Evo Morales: La solidaridad debe ser una acción universal

Intervención de Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en la Cumbre Extraordinaria ALBA-TPC sobre el Ébola, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, La Habana, el 20 de octubre de 2014, “Año 56 de la Revolución”.

Guerrero: la vena estallada de México

La masacre de Iguala, en ese sureño estado de Guerrero, los 43 muchachos desaparecidos, han develado importantes aspectos de nuestra dolorosa realidad y están generando un cambio cualitativo en este país, que por fin se está moviendo, afortunadamente no como el presidente Peña Nieto proclama en su slogan.

“No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas

Países del Alba-TCP por unanimidad,

Aprueban medidas de vigilancia y planes preventivos contra el ébola

Reforzar medidas de vigilancia y planes preventivos contra el ébola acordaron este lunes los representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), durante la Cumbre extraordinaria contra el virus, que se realizó en La Habana, Cuba.

¿Qué es la democracia? -parte 2

Galeano siempre de ida y vuelta

El autor de las Venas abiertas de América Latina, del Libro de los Abrazos y de la trilogía de Memoria del Fuego, es sin duda uno de los escritores que mejor representa a esta América Nuestra, que de tanto silencio impuesto, olvidó durante mucho tiempo mirarse el ombligo.