Artículos de: 24 Octubre 2014

México

Un Estado fallido planificado

El Estado se ha convertido en una institución criminaldonde se fusionan el narco y los políticos para controlar la sociedad. Un Estado fallido que ha sido construido en las dos últimas décadas para evitar la mayor pesadilla de las elites: una segunda revolución mexicana.

Brasil,Uruguay

Afrodescendientes y las elecciones en Uruguay y Brasil

El Movimiento Social Afrodescendientes de Venezuela (MSAV) ante la cercanía de las elecciones en las Repúblicas aliadas del proceso bolivariano. Nos referimos a la segunda vuelta en el Brasil y la primera vuelta de las elecciones generales en Uruguay.

La hegemonía global capitalista y el flagelo del virus del Ébola mediante una actualización desde el ALBA-TCP. (parte II)

El pánico como instrumento social de manipulación política

Es prioridad única proteger al excepcionalismo. Mientras en los países africanos afectados es posible que la cifra de contaminados sobrepase en esta semana a las cinco mil personas, de un virus que hasta el actual brote esa intermitente, de corta duración y desde el Occidente Cristiano era visto como un lío, un problema de negros africanos.
Por unos días, hasta que el olvido la devore con la emergencia de otro pánico comparable con el que propaga el terrorismo “global”, la procurada en el crucero será un poco menos blanca o menos middle class; una sacrificable.

Chile: ¿Qué significa y para qué sirve el verso de la inclusión social?

Ellos saben que la memoria popular es un acumulado histórico peligroso y que si llega a organizarse la rebeldía, esta fiesta triste y de palcos numerados comienza sus descuentos.