Artículos de: 26 Octubre 2014

Se explica al poder para que no se entienda

Neil Partrick, proveedor de entuertos mediáticos y especialista en el Medio Oriente de la BBC, labora arduamente en transmitir una perspectiva del conflicto en el Medio Oriente -que parecen varios pero es uno solo-, para que quienes lo lean con el grado de discernimiento pertinente apagado, crean que la dominación imperialista es quien posee el “naipe natural”.
Fotografia tomada de: http://partrickmideast.org/theconsultancy.html

Algunas enseñanzas del Mayo Francés del 68 y la guerra de Vietnam

¿Qué se juega en Kobane?

Tras casi 40 días de combates entre los mercenarios del Estado Islámico y las guerrillas kurdas, la situación en el norte de Siria es cada vez más tensa. La injerencia extranjera que busca desbaratar la resistencia, el rol de Turquía y EEUU, y la inédita experiencia del PKK.

La generalización del caos

Caen los precios del petróleo

El petróleo, que muchos consideran el principal factor oculto detrás de toda esta disparatada situación, sufre de golpe una caída de sus precios.

La justicia en las falsas democracias - 3

Cuando la Justicia funciona, es independiente, rápida, gratuita e igual para todos y cuando no, es lenta, costosa y sólo existe para los que tienen poder o dinero.

Un foro de análisis conservador de izquierda en una universidad chilena

Elecciones en Brasil

Lula: “Dilma tiene de su lado a una gran parte de la sociedad”

Lula votó acompañado de su esposa Marisa Leticia, y se trasladará a Brasilia (capital), para supervisar el día de la votación junto a la candidata Dilma Rousseff.

México duele

Brasil y Uruguay: dos procesos electorales de importancia continental

Este domingo, en la segunda vuelta de la elección presidencial brasileña y primera de la uruguaya, se juega mucho más que el futuro equilibrio político en los países respectivos.

Uruguay

Urugu ¡ay!

Al filo de las elecciones presidenciales en su país, el mandatario uruguayo José Mujica se vistió con el traje rojo de bombero para ofrecer calma a los uruguayos, y en especial a la masa frenteamplista, y se mostró confiado en el triunfo del candidato oficialista Tabaré Vázquez en base al bienestar social obtenido durante los ocho años de gobiernos del Frente Amplio: se va a mantener el rumbo, aseguró.