Artículos de: Noviembre, 2014

¡Arrestad a Kissinger!

“¡Arrestad a Kissinger!” figuraba en los anuncios que aparecieron en 2012 en los tres diarios de Berlín, el Tagesspiegel, el Berliner Zeitung y el Tageszeitung (taz). Una iniciativa artística conjunta del artista chileno Alfredo Jaar y de nuestro Centro Europeo por los Derechos Constitucionales y Humanos.

Dijo que los intentos de presionar económica y militarmente a su país son inútiles

Putin denunció la política de Occidente


Calificó de ilegítimas las “restricciones unilaterales” adoptadas contra Rusia por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Australia y otros países, al referirse a las sanciones económicas por la postura de Moscú en la crisis ucraniana.

La cloaca de los gemelos: Vladimiro Montesinos-Alberto Fujimori

Ferguson es solo una de las caras del orden norteamericano

México, Guatemala y Honduras son estados fallidos

Cuando un Estado no es capaz de garantizar la vida, seguridad y propiedad de las personas, entonces estamos ante un Estado débil. Si además, dicho Estado pierde el control sobre sus unidades territoriales o sectores de su población, y se instaura un confuso desorden violento persistente y creciente, entonces, estamos ante un Estado fallido con desintegración social.

Crisis integral del sistema capitalista.

El laberinto vigilante de la dominación política.

“He estado en los rincones más oscuros del gobierno, y lo que temen es la luz.” Eduard Snowden.

Medio Oriente

Israel: Mataras, mataras y nadie te condenara

Leandro Albani    27.Nov.2014    Mundo

Violando la tregua establecida meses atrás con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, las Fuerzas Armadas israelíes asesinaron este domingo a un campesino en el este del campo de refugiados de Jabalya, cercano a la frontera con la Franja de Gaza.

Cuestiones viles

Bruno Perón    27.Nov.2014    Opinión

Literatura, política y terror en el México del siglo XXI.

Paraguay

Los falsos positivos, una verdad muy negativos para el país

La practica de los falsos positivos quizás no es nuevo en Paraguay, es la expresión de lo que se aprendían los policías y militares en la Escuela de las Américas (School of the Americas) en Panamá, solo es nuevo en los mecanismo, hoy están expandida en todo el país después de los convenio de cooperación en materia de seguridad con Colombia.

A dos años del inicio de las conversaciones de paz para Colombia en La Habana.

¡Que dios los ampare!

Se plantea que un sector, pro uribista tras amenazar a personalidades como Piedad Córdoba, esté gestando un atentado en La Habana contra un miembro de la delegación de las FARC-EP.

La Europa de la Unión sometida a los EE.UU.

En el horizonte; lejos… ¿Europa?

“un claro mensaje político enviado desde Bruselas: No existe otro proyecto europeo que el promovido por los mercados y las élites. “ Fernando Luengo/ Lucía Vicent.