Artículos de: 5 Noviembre 2014

Bolivia

Evo Morales rechaza homenajes a españoles que fundaron ciudades bolivianas

“Estoy de acuerdo en recordar, pero yo no compartiría (en recordar la fecha) como una fundación. El 1 de noviembre de 1606 es la llegada de los europeos, de los españoles para asentarse acá y cómo empezar a saquear nuestros recursos naturales. Esa es la verdadera historia”, sostuvo Morales.

Chile, la educación gratuita y el 2015

Proponen a Bolivia para que asuma presidencia pro tempore del grupo de países sin litoral

El presidente Evo Morales informó el miércoles que se propuso a Bolivia para que asuma la presidencia pro tempore de grupo de países sin litoral, tras la invitación que realizó el mandatario a un encuentro para el próximo año en el país a fin de evaluar los resultados del II Encuentro que se realizó en Viena (Austria), auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La industria forestal sólo provoca pobreza y peor vida en Chile”

Para conocer los detalles del documental aún no estrenado Plantar Pobreza: El negocio forestal en Chile, nos entrevistamos con uno de sus productores, Felipe Valenzuela. Al final del presente material se encuentra su sinopsis.

Ni un “tiro al aire” más; la decencia es para no vivir huérfanos de dignidad.

El consenso más sórdido imperialista es el cultural porque negocia el recibimiento de los individuos a costas de que estos dejen constancia de una marca deponente en el espacio, del contexto sociopolítico que se intenta abandonar y vilipendiar a por una sustentabilidad middle class, en estos tiempos precaria. El sometimiento al dominador desde una disposición incondicional de dominado.

Lucro sueco con guerra colombiana

Una de las empresas que más contamina en el mundo es la estatal sueca Vattenfall, que adquiere carbón colombiano para la producción de energía eléctrica y que, por lo tanto, es también corresponsable de los crímenes de lesa humanidad y de los daños ambientales que ocurren en el país.