Artículos de: 17 Noviembre 2014

Trabajadoras migrantes de casa particular en Chile: Un abrazo de humanidad

“¿Lo peor? Que nos hagan trabajar peor que a la Cenicienta antes de la llegada de ningún príncipe y sin horario. Que nos miren casi como a bestias y nos paguen lo que les da la gana.”

VIRUS de Discriminación Racial fue inoculado a toda la humanidad

Rosso Grimau    17.Nov.2014    Opinión

Encuentro presidencial en Brasilia

Sintonía entre Pepe y Dilma

Del encuentro efectuado el 7 de noviembre en el Palacio del Planalto en Brasilia entre los presidentes José Pepe Mujica y Dilma Rousseff se desprenden una serie de consecuencias sumamente positivas para Uruguay y a la vez para el proceso de integración en la región y el continente. Brasil se comprometió a colaborar en la financiación y construcción del puerto de aguas profundas en el litoral atlántico de Uruguay, y ambos países avanzaron también en aspectos energéticos, en que tienen prácticamente sellado un acuerdo de cooperación recíproca.

Libia: violencia y cinismo para dividir a un país

Leandro Albani     17.Nov.2014    Mundo

El horror no es una palabra caprichosa para definir lo que sucede en la Libia actual. Como es sabido, el desgobierno, los enfrentamientos armados y atentados, el permanente aumento en la cifra de muertos por el conflicto interno que asola al país del norte de África, y la confirmación de que esa tierra –que años atrás llegó a ser un modelo de sociedad para el continente negro- es caldo de cultivo y base de entrenamiento para mercenarios y terroristas que desestabilizan a Medio Oriente, son los puntos constantes y permanentes que cruzan a la nación.

El aislamiento de Estados Unidos