Artículos de: 27 Noviembre 2014

Medio Oriente

Israel: Mataras, mataras y nadie te condenara

Leandro Albani    27.Nov.2014    Mundo

Violando la tregua establecida meses atrás con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, las Fuerzas Armadas israelíes asesinaron este domingo a un campesino en el este del campo de refugiados de Jabalya, cercano a la frontera con la Franja de Gaza.

Cuestiones viles

Bruno Perón    27.Nov.2014    Opinión

Literatura, política y terror en el México del siglo XXI.

Paraguay

Los falsos positivos, una verdad muy negativos para el país

La practica de los falsos positivos quizás no es nuevo en Paraguay, es la expresión de lo que se aprendían los policías y militares en la Escuela de las Américas (School of the Americas) en Panamá, solo es nuevo en los mecanismo, hoy están expandida en todo el país después de los convenio de cooperación en materia de seguridad con Colombia.

A dos años del inicio de las conversaciones de paz para Colombia en La Habana.

¡Que dios los ampare!

Se plantea que un sector, pro uribista tras amenazar a personalidades como Piedad Córdoba, esté gestando un atentado en La Habana contra un miembro de la delegación de las FARC-EP.

La Europa de la Unión sometida a los EE.UU.

En el horizonte; lejos… ¿Europa?

“un claro mensaje político enviado desde Bruselas: No existe otro proyecto europeo que el promovido por los mercados y las élites. “ Fernando Luengo/ Lucía Vicent.

La lucha contra la pobreza es parte de la búsqueda de un desarrollo sostenido

La necesidad de la integración económica y regional en Latinoamérica (Parte 1)

El gran desafío en América Latina (AL) y el Caribe, es crear mecanismos de integración económica, la capacidad de las naciones que componen la región, tanto en materia energética, petróleo, metales, agua, agricultura, ganadería, permiten conformar una unidad económica, una suerte de Mercado Común, donde las formas de intercambio, se establezcan de manera equilibrada, es decir que los niveles de intercambio, se basen en tasas de créditos accesibles, como los aranceles, como los plazos de pagos.