Artículos de: Diciembre, 2014

Cuba hacia el 2015.

Ciertos dispositivos a tener en cuenta desde Cuba para el 2015. (II)

¿Sería posible la resistencia, la perseverancia sin fe en el triunfo? La confianza en nuestras propias fuerzas agota al acosador hasta rendirlo. Aun cuando el precio por el sacrificio parece tocar el límite. Las moralejas de la Historia continúan golpeando la testa poliédrica del imperialismo. Cuidado con mal discernir el entusiasmo popular. La cultura hecha proyecto emancipatorio siempre tiene los pies en la tierra.

Cuba hacia el 2015.

Ciertos dispositivos a tener en cuenta desde Cuba para el 2015. (I)

Cuba enfrentará el inicio de una etapa –a partir de cambios no tan imprevistos- muy complicada del proceso de rectificación radical socialista, donde elementos esperanzadores interactuarán con cambios de estrategia del imperialismo angloestadounidense y sus acólitos que mantienen el mismo objetivo: desmantelar la Revolución Cubana, neo-colonizando a su proyecto de emancipación social.

Paraguay

El asesinato de Digno González forma parte del plan selectivo contra líderes campesinos

Aleida Guevara, la hija mayor del Che

“Hace falta que los pueblos sean más dueños de su destino”

adelaida guevaraNació cuando la revolución apenas comenzaba. Tiene algunos pocos recuerdos de su padre, que desgrana en esta entrevista. Y todos sus ideales: como pediatra trabajó en varios países, brindando asistencia médica en condiciones extremas. Aquí defiende el camino cubano y traza un panorama sobre América latina. “Hay mucho todavía que resolver”, dice sobre el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Desde Bolivia

Extraño acercamiento

El socialismo 2015 ni siquiera es una ficción

Crisis en la acción ecologista

2014: Victorias de las naciones emergentes

Cuba hacia el 2015.

El sentido del valor de uso contra la interacción entre libertad y desigualdad.

Desde 1959/61 se potenció en la sociedad cubana un odio visceral contra las actitudes egoístas; compartirlo todo devino en sentido de la vida que se extendió, por sobre el valor de cambio, a una dimensión internacionalista a través de las misiones de colaboración militar, civil y la potenciación hasta lo inédito de la atención médica universal que caracteriza a la Revolución Cubana. La solidaridad desinteresada entre las personas (sociedades) es tan vital como el oxígeno. ¿Cuál será, al respecto, el discernimiento angloestadounidense de normalizarse, cómo se anunció, las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos?

Cuba hacia el 2015.

¡Retos y caminos al triunfo!

Un artículo muy a propósito con la capacidad de perseverancia y resistencia; desde Red Voltaire en tiempos de fracasos, confusiones, falsos éxitos e incremento de las dominaciones. Todo es político.

¿Del bloqueo a Cuba al bloqueo del ALBA?

¿Profesía o chiste?

che y fidel en 1961
Por las redes sociales circula una imagen intervenida en que en el 1961 -año en que Estados Unidos impuso el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba-, Ernesto Che Guevara le pregunta a Fidel Castro Cúando los Yanquees levantarán el bloqueo….

La vendetta y pecado de Venezuela es ser un país petrolero e impulsor del Socialismo del siglo 21

¿Qué intenciones tiene Estados Unidos con el “acercamiento” a Cuba?

Mikel Itulain    26.Dic.2014    EE.UU.

No olvidemos que los dirigentes de Estados Unidos han visto siempre a Cuba como a un lugar donde hacer grandes negocios explotando a sus recursos naturales y a sus gentes, no como a un país al que había que respetar.

Para la Organización Mundial de la salud es el país más violento de las américas

Una epidemia de asesinatos en Honduras

Desde bancos hasta jugueterías tienen las entradas vigiladas por seguridad privada con ametralladoras. Los militares son los encargados de resguardar las escuelas y de cumplir las tareas que le correspondían a la policía, como sucede en México.

La unidad latinoamericana como proyecto histórico

¿Qué pasaría si no hubiera Navidad, ni fiestas de fin de año?

En la medida en que se acerca el mes de diciembre, el mundo occidental, y sus colonias culturales, activan en la humanidad un desenfrenado deseo de compras-regalos-fiestas-estrenos… La TV, las radios, las iglesias, los jefes y empleados se desean mutuamente: “felices fiestas”… Se activa una atmósfera estridente de consumopatía que envuelve e invade a cristianos y no cristianos.

20-12-1989

Invasión a Panamá

Según ciertos analistas en los días previos y posteriores a un fin de año e inicio del siguiente, “no pasa nada” en cuanto a políticas. Sin embargo el imperio anglosajón ha demostrado que ello es un error.

A nuestros lectores, amigos y colaboradores

Estas fiestas de fin de año, nos motive a una reflexión. De las pequeñas cosas que han alegrado nuestros días, se guarden con esperanzas de compartir un día en grande.
Trabajemos para ello y poder alejar las amenazas de guerra, hambre, enfermedades y la injusticia en el mundo.
El Colectivo Suramericapress, acompaña desde el 2007, al movimiento de la prensa alternativa, para frenar la desinformación y al terrorismo mediático. Campañas que llegan a movilizar a la opinión pública a favor de objetivos tan criminales como bombardear países.
Reciban todos ustedes un gran abrazo para cerrar el 2014 y con optimismo esperar el nuevo año.
Jaime Padilla
Editor responsable
Suramericapress

Cuba hacia el 2015.

Hipótesis cuerdas de la locura global imperialista.

¿Qué hay detrás de unas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos sin el levantamiento del bloqueo por parte del gobierno angloestadounidense? ¿Huele a petróleo caro?