Artículos de: 9 Diciembre 2014

PARAGUAY

Violación de los DDHH continuado en Paraguay

Esta marcha convocada por diferente sectores rurales, urbanos y estudiantiles simbolizan la resistencia incansable de un pueblo Guarani que jamas renunció a su segunda independencia, es la continuidad del mismo coraje de miles de campesinos asesinados, los sueños de mas de 200 compañeros y compañeras imputadas por resistir a la sojización de sus territorios y cientos de otros encarcelados, reprimidos y mutilados físicamente”

Gobierno mafioso filo fascista amenaza con ley anti marchas

El pueblo mexicano buscará otras formas de lucha

Los corruptos parlamentarios de PRI, PAN y PVEM desempolvaron ayer un dictamen de reforma a la Constitución (que en abril aprobó también el traidorcillo PRD) que define el “derecho a la movilidad”, pero que en realidad autoriza “al Estado a buscar mecanismos alternativos” para prohibir, desbaratar, reprimir con cualquier pretexto, todo tipo de protestas y manifestaciones.

Afirma Hani Remawi, embajador de Palestina en Ecuador

“La lucha seguirá aunque quedemos cinco palestinos”

Ahora, sin el eco de las grandes corporaciones mediáticas, Palestina sigue sufriendo la ocupación y la agresión militar israelí. En esta entrevista, el embajador palestino en Ecuador describe la continua resistencia de su pueblo.

Uruguay

La tercera victoria al hilo

Escribo estas líneas en la víspera del segundo turno de las elecciones uruguayas, en las que descuento el triunfo de la fórmula Tabaré Vázquez - Raúl Sendic sobre la de Luis Lacalle Pou - Jorge Larrañaga, de manera tal que se asegura el tercer gobierno consecutivo del Frente Amplio y éste alcanza a la vez la mayoría absoluta del Senado (con el acceso del vicepresidente electo a la presidencia de la Cámara Alta y de la Asamblea General), complementando así la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, ya alcanzada en la primera vuelta del pasado 26 de octubre.

En el Curdistán reside la esperanza del Cercano Oriente y de Asia Central

Nicaragua reitera su solidaridad con Venezuela y Cuba en Cumbre

Nicaragua expresó este martes en la XXIV Cumbre Iberoamericana su “solidaridad incondicional” con Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante “las campañas desestabilizadoras que intentan detener el proceso liberador iniciado” por el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

En silencio ya comenzó un nuevo período de la humanidad

Los musulmanes liberados de Guantánamo se recuperan en Montevideo

Hombres libres en Uruguay

Los seis prisioneros que fueron liberados de la prisión norteamericana de Guantánamo fueron internados en el Hospital Militar para hacerles un control médico. Estuvieron presos entre doce y trece años sin juicio.

La Corte Suprema en Argentina insta aplicar los derechos territoriales indígenas

Un fallo a favor de la tierra

El máximo tribunal del país anuló una sentencia de la Corte de Chubut porque no contemplaba el derecho originario a ser escuchado. En el Chaco, el Superior Tribunal de Justicia ordenó a una empresa restituir tierras a una comunidad indígena.

Paraguay

Industrialización, modelo agro exportador y agricultura campesina

El país debe retomar la política de industrialización, para ir superando la re primarización de su economía, acompañado de una fuerte inversión en la reforma agraria y la agricultura campesina sostenible, que permita avanzar hacia el desarrollo industrial con una soberanía alimentaria asegurada