Artículos de: 5 Febrero 2015

El nuevo premier griego choca con los límites de la “comprensión” de sus socios europeos a la hora de negociar la deuda

Tsipras recibe gestos, pero no compromisos

Eduardo Febbro    05.Feb.2015    Europa

Tsipras recibe gestos, pero no compromisosEl periplo que concluyó ayer en París resume por sí solo la inocultable realidad a la que los griegos deberán enfrentarse y la vara inflexible de los jefes de Estado y de gobierno de la UE, sean de derecha o socialdemócratas.

La caricatura en peligro

… Un día todos éramos Charlie. Al siguiente… “Je ne suis pas Charlie”… ¿Qué paso aquí? ¿Será que la libre expresión a secas asusta? ¿Y que para manejarla necesitamos agregarle algún tipo de calificativo?

Brasil

Cáncer de los barrios pobres

Los barrios marginales tienen una organización - por lo general nombrar como “comunidades” - y están cerca de los barrios nobles de modo que sus fronteras cedería análisis antropológicos interesantes.

Syriza en el centro de la escena

La espléndida victoria de Syriza ha conmovido hasta las raíces a la vieja Europa. Ha sembrado en la conciencia de millones de ciudadanos la convicción de que es posible cambiar la dramática situación a que lo han conducido las políticas de austeridad de sus gobiernos neoliberales. Las repercusiones del triunfo de Syriza el domingo 25 de enero han sido inmediatas y profundas. El sábado 31 la Marcha del Cambio, una imponente manifestación convocada por Podemos sacudió Madrid y fue señalada como otra demostración palmaria de los nuevos vientos que soplan en Europa.

EEUU concibe a América Latina como su patio trasero y le impone condiciones

Maduro rechaza las declaraciones injerencistas del vicepresidente de EEUU

EEUU concibe a América Latina como su patio trasero y le impone condiciones. Al escribir este artículo nos parece importante señalar, que en la actual geopolítica mundial, vivimos un enfrentamiento global, determinada por las políticas militaristas, del modelo de la Industria Militar de EEUU, que ha creado y sigue creando áreas de conflictos bélicos, en su reciente discurso de Barak Obama, ante el congreso estadounidense, con mayoría republicana, habla de su salida de Afganistán, luego de liquidar a esta nación, y transformarla en el principal productor de Opio.

Murallas internacionales contra la agresión imperialista en Venezuela

Es evidente que en los últimos meses el imperialismo estadounidense ha venido arreciado sus ataques contra la Revolución Bolivariana. El gobierno y el pueblo venezolano resisten al más feroz, despiadado e indiscriminado bombardeo imperialista en varios frentes; es una guerra de 4ta Generación que se desarrolla sin fusiles ni ejércitos invasores, sino por los medios de comunicación para penetrar las mentes de muchos en el mundo (moldear la opinión) y crear una falsa imagen de Venezuela que les permita legitimar posteriores acciones en su contra.

¿Por qué estás nervioso, Chile?

El Salvador

Romero, el palabrero de Dios

Mar: Bolivia-Chile

Casa Bolívar denuncia que diario chileno lanza “globo de ensayo” para impedir dialogo Bolivia-Chile

El director de Casa Bolívar de Santiago, Roberto Muñoz, denunció el miércoles que el diario “El Mercurio’ lanzó un “globo de ensayo”, informando sobre una supuesta visita a ese país del ex presidente boliviano y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, que busca impedir la reanudación del diálogo entre Bolivia y Chile.